Cuando Square Enix anunció la venta de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal a Embracer Group por 300 millones de dólares (un precio que incluye licencias tan icónicas como Tomb Raider o Deus Ex), la compañía confirmó que se había quedado con algunas propiedades intelectuales en su bolsillo: sagas como Life is Strange o Just Cause siguen perteneciendo a Square Enix y la intención de la compañía es seguir trabajando en ellas, tal y como han confirmado en una presentación de sus últimos resultados financieros.
Yosuke Matsuda, presidente de la compañía que recientemente ha mostrado interés por integrar la blockchain en el videojuego, ha desvelado en esa presentación que hay un nuevo juego de Just Cause en desarrollo.
No se ha concretado nada acerca de plataformas ni lanzamiento, ni siquiera sabemos qué estudio está a cargo de la próxima entrega (Avalanche Studios, desarrolladora a cargo de los últimos juegos de la saga, está trabajando Contraband para Xbox), así que lo único que sabemos es que hay un nuevo título en proceso de producción.
Just Cause, una alocada saga con una muy divertida última entrega
La última entrega principal de la saga (sin contar Just Cause Mobile) es Just Cause 4, un título que se lanzó en 2018 y del que os dijimos en nuestro análisis que "vuelve hacer lo que mejor saber: hacer que el caos se apodere de nosotros. Es, sin duda, una aventura divertida y muy espectacular, que falla por contar con un diseño de misiones muy mejorable que lo acaba haciendo repetitivo antes de lo que debería, y que no incita al jugador a aprovechar todas las herramientas que ofrece. Aun así, los que hayan disfrutado con anteriores entregas de la saga van a encontrar aquí más posibilidades que nunca para sembrar el caos de mil y una maneras".
En caso de que este anuncio os haya devuelto las ganas de jugar a esta última entrega, en Vandal tenemos una completa guía con la que no vais a perderos ni un secreto de Solís, el país ficticio de Sudamérica en el que se ambienta el juego.