Era un secreto a voces, pero hasta hoy no se ha confirmado oficialmente: Resident Evil 4 tendrá un remake al estilo de lo que ya vimos en Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake. Capcom lo ha anunciado hoy durante el State of Play que Sony ha celebrado esta noche (podéis ver la retransmisión en español aquí), desvelando su fecha de lanzamiento prevista para el 23 de marzo de 2023 en PS5, Xbox Series y PC.
A continuación podéis ver su primer tráiler, y al final de la noticia sus primeras imágenes:
Mecánicas de juego actualizadas y una historia reimaginada
Resident Evil 4 Remake conservará la esencia del juego original, a la vez que introduce mecánicas de juego actualizadas, una historia reimaginada e impresionantes gráficos de última generación.
La historia nos contará cómo Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes de la catástrofe biológica de Raccoon City, ha sido asignado como agente especial del gobierno al presidente de los Estados Unidos. Con la experiencia de múltiples misiones a sus espaldas, Leon es enviado a rescatar a la hija del presidente, la cual ha sido secuestrada. Sus pesquisas le llevan a un aislado pueblo europeo, en donde algo muy extraño está pasando con sus habitantes... El telón se alza desvelando una cruenta experiencia de survival horror y la historia de un angustioso rescate.
Una de las entregas más exitosas que dio el giro hacia la acción de la serie
Lanzado originalmente en 2005 para GameCube, fue un juego aclamado tanto por la prensa como por el público desde el primer día, a pesar de que cambiaba completamente la saga, dando un decidido giro hacia la acción, con un gameplay que fue muy imitado durante los siguientes años.
Desde entonces se ha lanzado en mil y una versiones, la más reciente una en realidad virtual para Oculus, que se lanzó a finales del año pasado.