Sony espera ganar 300 millones de dólares con los juegos de PC este año

La compañía de PlayStation ingresar casi cuatro veces más dinero procedente de los juegos para ordenador que en el año anterior, cuando se estrenó God of War en Steam y Epic Games Store.
·

Sony espera ingresar 3,75 veces más dinero por los juegos de PC en el presente año fiscal (de abril de 2022 a marzo de 2023) que en el anterior periodo. En una presentación dirigida a inversores firmada por Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, y titulada PlayStation: El camino hacia la transformación rentable, se deja clara la intención de la firma por una apuesta más firme por los mercados de ordenador y de móviles, los juegos como servicio y el cross-media, aunque siguen considerando PS5 y PS4 como el "negocio principal".

En una sección del documento titulada "Un crecimiento exponencial sostenido por los títulos de PC más allá del año fiscal 2022", se muestra que SCE ingresó 35 millones de dólares en el año fiscal 2020 por los juegos de ordenador; en ese momento solo estaba disponible Horizon: Zero Dawn. Hasta el pasado 31 de marzo ingresó otros 80 millones, ya con Days Gone en el mercado y con God of War estrenado en enero a través de Steam y Epic Games Store.

PlayStation ingresos PC
PUBLICIDAD

Varias lecturas: éxito de Uncharted, Bungie y/o nuevos exclusivos para PC

Para el siguiente ejercicio fiscal planean incrementar con creces esa cifra hasta los 300 millones, lo que tiene varias lecturas. Uncharted: Colección Legado de los Ladrones se estrenará en Steam y Epic Games Store próximamente (según las filtraciones de las propias tiendas, en junio o en julio). Quizá Sony espera que el recopilatorio de Uncharted 4: El desenlace del ladrón y Uncharted: El legado perdido sea todavía más exitoso en PC que otros juegos de PlayStation Studios.

También puede ser que dentro de esa cifra incluya a Bungie. Aunque la operación aún no se ha cerrado (en el documento indican que se espera para antes de que termine 2022), SCE adquirirá a los desarrolladores de Destiny 2 por 3600 millones de dólares. Quizá en esos 300 millones se incluyan los ingresos por la compra de expansiones, de pases de batalla y de microtransacciones dentro del shooter MMO.

Sin embargo, queda otra posibilidad: que el sello de publicación PlayStation PC LLC tenga más juegos sin anunciar a la espera de llegar a las tiendas digitales de ordenador. En PC Gamer especulan con títulos como Bloodborne, Spider-Man y Ghost of Tsushima, pero de momento ver esos nombres en PC no es más que un deseo, pues no hay rumores (excepto en el caso del juego de FromSoftware) que los sostengan.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir