Sony nos da las cifras de ventas en PC de God of War, Horizon Zero Dawn y Days Gone

Jim Ryan, Ceo de Sony Interactive Entertainment, ha presentado a sus socios e inversores un informe con la estrategia digital de la compañía compartiendo las cifras de ventas de los juegos en PC.
·

Esta madrugada Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment LLC, ha tenido una importante reunión con socios e inversores de la compañía en la que les ha presentado el plan digital de PlayStation para los próximos años, plan que os vamos a ir contando durante toda la mañana en Vandal y que implica tanto el nuevo PlayStation + como los lanzamientos de PlayStation en PC y dispositivos móviles.

Un dato interesante es el de las cifras de ventas de sus juegos en PC y los ingresos que le han reportado a Sony, con tres lanzamientos clave desde el pasado 2020 en el que se estrenó la versión para ordenadores de Horizon Zero Dawn que el pasado mes de marzo logró llegar a los 2.398.000 unidades vendidas generando unos ingresos de 60 millones de dólares.

Por otro lado, el 18 de mayo del 2021 llegó la versión de Days Gone para compatibles, una adaptación más completa y mimada que la de Horizon (que llegó con ciertos problemas) y que ha logrado vender 852.000 unidades (una vez más hasta marzo de este año) generando 22,7 millones de dólares en ingresos.

PUBLICIDAD
ventas sony PC

Por último, el pasado 14 de enero del 2022 los peceros pudimos hincar el diente a God of War, que se estrenaba también con una versión muy completa para nuestros ordenadores y que hasta marzo vendió 971.000 unidades generando 26,2 millones de dólares.

En total, hasta marzo de este año si sumamos los tres juegos Sony ha vendido 4,2 millones de unidades para generar un montante de 108,9 millones de dólares que esperan que se amplíe hasta los 300 millones durante este 2022 en el que también llegará a ordenadores Uncharted: Legacy of Thieves Collection.

¿Revisión de PS5 en 2023?

La conferencia que Jim Ryan celebró anoche abordó, como decimos, la estrategia digital de PlayStation y no se habló de aspectos como la supuesta revisión que recibiría PlayStation 5 y que llegaría a las tiendas, según un fabricante tecnológico, durante el 2023 o el 2024.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir