No Man's Sky: Llegan los leviatanes y mecánicas roguelike en su nueva expedición

Leviathan, la nueva expedición gratuita de No Man's Sky, añade nuevo contenido gratuito y sumerge a la comunidad en un bucle temporal del que sólo podrán salir cooperando. Ya está disponible en PlayStation, Xbox y PC.
·

Hace un año No Man's Sky se actualizó con Expeditions, un nuevo modo de juego basado en la cooperación de la comunidad: cada cierto tiempo, Hello Games propone una serie de misiones especiales que los jugadores tienen que completar antes de que finalice el período de dicha expedición. Suelen incorporar nuevas mecánicas u objetos de recompensas, como la nave Normandy de Mass Effect, y tienen su propia línea narrativa.

El estudio responsable del juego ha anunciado la séptima expedición, Leviathan, que ya está disponible gratuitamente en todas las plataformas en las que se puede jugar actualmente a No Man's Sky (es decir, en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC) y durará "aproximadamente seis semanas". Este nuevo evento comunitario atrapará a los jugadores en un bucle temporal para animarles a colaborar con la intención de romperlo y descubrir el misterio que se esconde detrás de él. Como podéis imaginar por el nombre de la expedición, la gran ballena espacial (como la describe el propio Sean Murray, director del videojuego) es uno de los grandes añadidos de esta actualización y tendrá mucho que ver con su argumento.

PUBLICIDAD

En el blog oficial de Hello Games podemos leer algunos detalles adicionales de esta nueva expedición: en Leviathan, los jugadores tendrán que recuperar fragmentos de memoria que les permitirán ganar fuerza para romper el bucle temporal. Cada muerte reiniciará el progreso, por lo que podemos hablar de una clara inspiración roguelike en la nueva mecánica del evento. Mientras más personas participen en esta expedición más fragmentos habrá y más sencillo será romper el ciclo. Una vez finalizado, aquellos que hayan conseguido llegar hasta el final podrán obtener recompensas especiales, como una capa para su personaje, un halo de luz único para la nave y una serie de pósteres.

La redención de No Man's Sky y su próximo lanzamiento en Switch

Además de las expediciones, No Man's Sky ha ido creciendo enormemente en estos últimos años con nuevas y constantes actualizaciones de contenido. Las más recientes son Outlaws, que destaca por la incorporación de piratas espaciales, y Sentinel, que nos permite llevar robots acompañantes. Todas estas novedades le han valido la redención al juego de Hello Games, que ya dispone de buenas valoraciones en plataformas como Steam. Próximamente, este verano, llegará a Nintendo Switch para llevar a una nueva consola todo ese aluvión de contenido que ha ido recopilando a lo largo de estos años.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre No Man's Sky

Portada No Man's Sky
No Man's Sky PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 12/8/2016 · Género: Aventura
Análisis No Man's Sky
Guía No Man's Sky | Trucos, consejos y secretos
Requisitos No Man's Sky

No Man's Sky es un juego exploración y supervivencia en el espacio desarrollado por Hello Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una ambiciosa aventura de ciencia ficción en la que tenemos que explorar un universo infinito visitando millones de planetas en los que tenemos que sobrevivir a todo tipo de condiciones y extrañas criaturas, pudiendo ser un explorador, un científico o un mercenario, jugando libremente como queramos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir