AMD FSR 2.0 debutará el 12 de mayo en Deathloop para mejorar su rendimiento

El juego de Arkane y Bethesda será el primero en recibir esta tecnología de reescalado y suavizado de textura que llega para mejorar los fps en diversos títulos.
·

Día de anuncios en AMD, la importante marca de hardware dirigida por Lisa Su que hace unos minutos ha anunciado tres nuevos modelos de gráficas de la actual generación, siguiendo ese anuncio con la fecha de debut de AMD FSR 2.0, la nueva generación de su tecnología de reescalado y suavizado de texturas con la que quiere competir con NVIDIA DLSS 2.0.

El primer juego que contará con esta tecnología para sorpresa de nadie (ya que había sido utilizado por AMD para hacer las demostraciones técnicas de la misma) es Deathloop, la última obra de Arkane y Bethesda que tendrá el honor de ser la primera en usar AMD FSR 2.0 a partir del próximo 12 de mayo gracias a una actualización.

Además hay otros juegos que tienen previsto añadir su compatibilidad con este sistema durante las próximas semanas o meses incluyendo títulos como Asterigos, Delysium, EVE Online, Farming Simulator 22, Forspoken, Grounded, Microsoft Flight Simulator, NiShuiHan, Perfect World Remake, Swordsman Remake y Unknown 9: Awakening.

PUBLICIDAD

AMD FSR 2.0 estará en XSX/S pero... ¿Y en PS5

AMD FSR 2.0 es un sistema de suavizado y reescalado que no usa Machine Learning (como sí hace DLSS de NVIDIA) por lo que no necesita un hardware dedicado para su uso, siendo compatible con una gran cantidad de gráficas no solo de AMD, sino también de NVIDIA e Intel.

La gran pregunta a nivel de compatibilidad nos la encontramos en consolas o, más bien, en PS5, ya que AMD por el momento solo ha anunciado que FSR 2.0 llegará a Xbox Series X/S. Sobre el papel, la consola de Sony también debería ser compatible con esta tecnología que pueden utilizar gráficas de generaciones anteriores a la que incorpora la última PlayStation aunque, al menos por ahora, no hay una declaración oficial al respecto. Eso sí, hay que tener en cuenta que algo parecido pasó con FSR 1.0, que primero apareció anunciado para la consola de actual generación de Xbox y que posteriormente se incorporó en PS5 con el juego Arcadegeddon.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir