Destrozan una Steam Deck para poner a prueba su durabilidad

El 'youtuber' Zack Nelson ha sometido al modelo más caro del sistema portátil de Valve a diferentes pruebas de durabilidad; ha tratado de quemar su pantalla con un mechero y rayarla con un cúter.
·
Actualizado: 23:55 23/5/2022

Steam Deck, el nuevo sistema portátil de Valve, ha resultado ser toda una sorpresa aquellos usuarios que quieren disfrutar de los Triple A más potentes del mercado fuera de sus casas. El sistema cuenta con una cantidad considerable de juegos verificados y diferentes funcionalidades para que cada jugador pueda adaptar cada título a sus necesidades, aunque hasta el momento nadie se había atrevido a realizar una prueba de durabilidad. ¿Son de calidad los materiales de Steam Deck?, ¿cómo de resistente es su pantalla a los arañazos?, ¿se puede quemar la pantalla con un mechero? El canal de YouTube JerryRigEverything ha compartido un nuevo vídeo (vía PC Gamer) para resolver estas dudas.

Zack Nelson, autor del vídeo, ha puesto a prueba la pantalla de la versión más cara de Steam Deck con diferentes picos calibrados según la escala de dureza de Mohs. Sorprendentemente, la pantalla de dicha versión es menos resistente a los arañazos por culpa de su revestimiento antirreflejos, un detalle que todos los compradores deberían tener en cuenta si tienen pensado adquirir este modelo; en estos casos, lo más recomendable es aplicar un protector de pantalla de cristal templado. Eso sí, cabe destacar que el sistema cuenta con unos botones muy robustos y muy difíciles de romper incluso con un cúter, aunque la superficie se llena de rayas con facilidad al pasar suavemente la herramienta.

Steam Deck no se dobla ni se quema con facilidad

La última prueba a la que es sometida el sistema portátil se trata de la "prueba de la llama", una muy conocida por los seguidores acérrimos del canal de YouTube. Para alivio de los usuarios, Nelson ha determinado que acercar la llama de un mechero a la pantalla de Steam Deck no causa ningún daño permanente, algo que es habitual en las pantallas IPS. Además, el sistema tampoco se dobla con facilidad, una muestra de que Valve ha prestado especial atención en la construcción del aparato.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir