Sonic Frontiers es un ambicioso nuevo juego de la saga del erizo azul que SEGA planea lanzar a finales de 2022 para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch. Aunque apenas se ha mostrado nada del juego desde su anuncio oficial en diciembre del año pasado, la compañía asegura que sigue previsto para este año y ha confirmado que volverá a mostrarlo "pronto". De hecho, para SEGA este es uno de sus proyectos más importantes, y anticipan que será bien acogido tanto a nivel de crítica como de ventas.
Haruki Satomi y Koichi Fukazawa, CEO y CFO de SEGA respectivamente, han participado en una ronda de preguntas y respuestas con analistas e inversores en la que precisamente han abordado ese tema.
Los responsables de la compañía han hablado acerca de los objetivos de calidad de Sonic Frontiers y han asegurado que han marcado metas de puntuación para el nuevo juego de Sonic: "Hemos establecido objetivos internos, ya que la correlación entre las puntuaciones de las organizaciones de evaluación externa y las ventas es alta tanto en Europa como América del Norte", han explicado.
Sonic Frontiers sigue previsto para esta Navidad
Durante la reunión se han mencionado agregadores de notas como Metacritic, a los que los responsables de SEGA le han otorgado un papel muy importante en el rendimiento comercial de los videojuegos: "Si el juego obtiene una puntuación alta, puede convertirse en un juego de compra obligada y posiblemente generar una sinergia con las ventas, por lo que actualmente estamos trabajando arduamente para mejorar la calidad del juego hacia sus ventas para la temporada navideña".
Como veis, desde SEGA siguen insistiendo en que Sonic Frontiers estará listo de cara a Navidad. Todavía quedan meses para ello, pero lo cierto es que sabemos muy poco de esta ambiciosa entrega: será un mundo abierto, eso sí, y llegará con voces y subtítulos en español. Más allá de eso, el resto de detalles tendrán que ir llegando a medida que se acerque su desconocida fecha de lanzamiento.