El director de MultiVersus explica por qué El Gigante de Hierro puede pelear en el videojuego

El Gigante de Hierro será un luchador de MultiVersus, el nuevo Smash. Bros gratuito de Warner, pese a que el personaje se define por su rechazo a la violencia. El director del juego explica por qué.
·

Una de las ideas que define al Gigante de Hierro, personaje que protagoniza la película homónima de 1999, es que aborrece la violencia. Llegó del espacio y quiso ser utilizado por el ejército de Estados Unidos como un arma militar, algo a lo que el robot se niega por su tendencia a la protección y su rechazo a hacer daño a los demás. Al tratarse de un largometraje de animación de Warner Bros., ha sido una de las licencias introducidas en MultiVersus, el juego de lucha al estilo Smash. Bros que está celebrando ahora una prueba cerrada a la que hemos tenido acceso.

Buena parte de la comunidad ha señalado la hipocresía de utilizar al Gigante de Hierro como un personaje controlable en un juego de lucha: ¿qué pinta un personaje antiviolencia en un título así? El rechazo a los conflictos físicos no son sólo un elemento definitorio del propio personaje, sino de la película en sí misma. Es por eso que algunas personas han criticado la inclusión del robot en la plantilla de luchadores de MultiVersus: "Pido por favor que dejéis de poner al Gigante de Hierro en situaciones de violencia", expresaba Imran Khan, editor de Fanbyte.

PUBLICIDAD

El director de MultiVersus da una explicación: es un universo alternativo

En PC Gamer han tenido la oportunidad de hablar con Tony Huynh, director de MultiVersus, y han aprovechado para preguntarle acerca de esta polémica. En primer lugar, Huynh ha recordado que todavía no se han compartido todos los detalles del juego, como el set de movimientos del propio Gigante de Hierro: "Queremos tener en cuenta este tipo de críticas. Nos gustaría escuchar lo que no convenza, pero creo que muchas de las mecánicas del juego y personajes tampoco se han revelado todavía", afirma.

"Esto es un universo alternativo. Los personajes aparecen de todas partes"

Aun así, ha querido dar una respuesta a quienes han visto extraña la participación de este personaje: "Antes que nada, esto es un universo alternativo. Los personajes aparecen de todas partes", empieza diciendo el director de MultiVersus, aunque da otra razón: "Además, si entiendes el lore de El gigante de hierro sabrás que hay múltiples Gigantes de Hierro. Es una línea de ensamblaje diferente de gigantes de hierro".

En el tráiler cinemático, que es el único sitio en el que se ha visto de momento a El Gigante de Hierro (no está disponible en la prueba cerrada como personaje controlable), aparece junto a Superman y realiza una referencia a la película al mencionar el nombre del superhéroe, ¿no es esto una pista de que es el mismo personaje que el del largometraje original?: "El trasfondo de la historia es que El Gigante de Hierro está aprendiendo de Superman, es su ídolo. Superman usa sus poderes para proteger a las personas y nuestro juego se centra inherentemente en la colaboración y en proteger a tu aliado", asegura Tony Huynh.

Más allá de la polémica que rodea a este personaje, MultiVersus está inmerso en una prueba cerrada disponible en todas las plataformas en las que se lanzará el juego gratuito, es decir, en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Se trata de una alfa privada a la que sólo se puede acceder por invitación; os contamos cómo conseguir una en este enlace, aunque si no os llega el código siempre podéis ver qué nos ha parecido el juego en nuestras impresiones.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre MultiVersus

Portada MultiVersus
MultiVersus PS5 PC Xbox Series X/S PS4 Xbox One
Lanzamiento: 28/5/2024 · Género: Lucha
Guía MultiVersus, trucos, consejos y secretos

MultiVersus es un juego de lucha desarrollado por Player First Games y publicado por Warner Bros. Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El Super Smash Bros. con personajes del universo Warner que ofrece divertidas y espectaculares batallas de dos contra dos controlando a personajes tan diversos como Batman, Bugs Bunny, Gizmo, Rick y Morty, Tom y Jerry, Superman o Arya Stark, recreados con todo lujo de detalles y muy diferenciados, y en formato de juego gratuito free-to-play.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir