Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America hasta 2019 (cuando fue sustituido por Doug Bowser), continúa de gira por los medios promocionando su libro Disrupting the Game: From the Bronx to the Top of Nintendo. En GamesBeat le han preguntado por qué la saga F-Zero fue abandonada, y el ejecutivo ha respondido certificando la idea previamente expresada por otros implicados en la serie, como Shigeru Miyamoto: necesitan una nueva idea que refresque la jugabilidad. Además, especula con que alguien en la empresa probablemente está investigando sobre cómo traer de vuelta al Capitán Falcon y compañía.
"¿Por qué fue abandonado F-Zero? El conocimiento que compartiré es que, al menos durante mi ejercicio [del cargo de presidente], los desarrolladores de Nintendo siempre estaban experimentando con diferentes estilos de gameplay, siempre pensando sobre dónde podría ser aplicada una experiencia única, ya fuera en una saga existente o quizá creando una nueva serie", responde Fils-Aimé.
"Mi apuesta es que en algún lugar de los centros de desarrollo de Kioto, algún desarrollador está jugando con una idea que podría ser aplicada a F-Zero", continúa su respuesta.
"Nunca ha habido una situación, al menos en mi experiencia, donde la compañía haga una decisión consciente de no continuar apoyando una saga X, Y o Z. Históricamente no ha funcionado de esa manera, [al menos] no cuando estuve ahí".
Casi 20 años sin un nuevo F-Zero
El primer juego de F-Zero se publicó para SNES en junio de 1992, coincidiendo con el estreno de la máquina, en España y el resto de Europa, un par de años antes en Japón. Desde entonces ha tenido otras seis entregas: F-Zero X para Nintendo 64 (que está incluido en Nintendo Switch Online + Paquete de expansión), el alabado F-Zero GX de GameCube y los juegos para Game Boy Advance F-Zero: Maximum Velocity y F-Zero Climax (este último nunca salió de Japón). Además se estrenó F-Zero AX en los salones recreativos en el año 2003.