Resumen Nintendo Indie World: Ooblets, Gunbrella, Another's Crab Treasure y más

Nintendo ha emitido un evento dedicado a los juegos independientes que llegarán a lo largo de los próximos meses, e incluso en 2023, a la consola híbrida.
·

Nintendo ha emitido en la tarde de este miércoles 11 de mayo un Nintendo Indie World, su evento digital dedicado a juegos independientes que llegarán a Switch en su mayoría a lo largo de los próximos meses, aunque hay varios que se van a 2023 y alguno que otro que ya está disponible. Un porcentaje importante de los juegos mostrados son títulos ya disponibles en otras plataformas que se adaptarán a la máquina híbrida, un sistema que esta misma semana ha anunciado que lleva casi 108 millones de consolas vendidas. Sin más dilación, pasamos al repaso de los juegos anunciados.

Ooblets llegará a Nintendo Switch en verano

Ooblets es un juego de granjas, coleccionismo, simulación social y combates por turnos que da varias vueltas de tuerca a cada uno de esos géneros. Desarrollado por Glumberland, aquí se plantan y se crían a los ooblets que dan nombre al juego, unas criaturas tan extrañas y adorables como los vecinos de Ciudad Insignia, donde tendremos un hogar que expandir y decorar, una tienda que administrar y muchos comercios para comprar verduras, semillas, ropa para nosotros o los ooblets y hasta máquinas recreativas. También habrá que participar en batallas donde los ooblets bailan y que se desarrollan por turnos y utilizando cartas. El título se lanzó en julio de 2020 en acceso anticipado para PC (Epic Games Store) y Xbox One; en verano de este año llegará a Switch y a esas plataformas en su versión 1.0.

Gunbrella: ¿Uno de los grandes indies de 2023?

Plataformas, combate ágil, sistemas de personalización, misiones, secretos, grandes jefes finales y un paraguas que permite planear y disparar a la vez se dan la mano en Gunbrella, la nueva aventura de acción con estética noir-punk de los creadores de Gato Roboto, doinksoft. Editado por Devolver Digital, se nos cuenta la historia de un leñador que busca venganza en una trama plagada de giros argumentales que llevará a los jugadores a localizaciones como un pueblo de fanáticos y una fábrica de chatarra. Llegará en 2023 a Switch y PC (Steam).

PUBLICIDAD

Another Crab's Treasure: el cangrejo de los Dark Souls

Aggro Crab, los creadores del irónico y divertido Going Under, nos traen un soulslike que definen como shellslike. ¿Por qué? Pues porque los jugadores controlan a un cangrejo que explorará las profundidades de un océano contaminado en búsqueda de su caparazón. El combate contra las criaturas que pueblan las zonas submarinas será desafiante, pero también accesible y muy personalizable, gracias a los más 50 tipos de conchas disponibles, objetos y otros elementos de personalización. Llegará en 2023 a Switch y PC (Steam).

Wayward Strand: historias de vida simultáneas

En la Australia rural de los años 70, una periodista adolescente se embarca en un extraño hospital volador. Allí podrá conocer la historias de una amplia variedad de personajes (completamente doblados) que se desarrollan simultáneamente, por lo que hay que decidir con quién pasar tiempo. Conforme se avanza en una trama se desbloquean nuevas historias, lugares y secretos, por lo que la rejugabilidad para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la obra de Ghost Pattern está asegurada. Llegará el 21 de julio de 2022 para Switch, PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC (Steam).

El biopic musical We Are OFK también llegará a Switch

We Are OFK es un juego autobiográfico donde se nos cuenta la emotiva historia del grupo pop indie OFK. La trama sigue a Itsumi Saito, quien se intenta hacer camino en la industria musical de Los Ángeles mientras trabaja a jornada completa. Se distribuirá de manera episódica (un episodio por semana) y cada uno de ellos tendrá una parte centrada en la narrativa, las conversaciones y las elecciones, y un videoclip interactivo. Este drama interactivo musical llegará en verano de 2022 para Switch, PS5, PS4 y PC (Steam).

Soundfall: ritmo y mazmorras se dan la mano en este juego de acción

En Soundfall desarrollado por Noodlecake y Drastic Games, se lucha al ritmo de la música en una mezcla de hack'n slash y juego de disparos en perspectiva isométrica. Con el objetivo es salvar el mundo de Sinfonía en solitario o con otros tres jugadores en modo local u online, se podrá elegir entre más de 140 canciones que generan una mazmorra procedimental en la que habrá que derrotar a los enemigos al compás. La variedad promete ser infinita con cinco héroes con combates y ritmos distintos, 500 artículos de equipamiento y miles de premios. Se estrena hoy mismo en Nintendo Switch, PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC (Steam, Epic Games Store).

Los puzles y plataformas de ElecHead llegan a Switch

Desarrollado por el creador independiente NamaTakahashi, ElecHead es un juego de puzles y plataformas que tiene como concepto principal "el fluir de las cosas". Con mecánicas y controles muy intuitivos, los jugadores controlan a un robot que debe devolver la electricidad al mundo. Para ello habrá que avanzar por una variedad de niveles resolviendo rompecabezas, muchos de esos basados en que Elec se puede separar la cabeza y lanzarla durante 10 segundos. Disponible en PC desde el pasado octubre, llegará a Switch en verano.

Wildfrost: un Slay the Spire adorable llega en invierno

Chucklefish y Deadpan Games presentan un animado juego de cartas táctico donde, para liberar al mundo de un invierno interminable, hay que acabar con los adorables enemigos y con los temibles jefes finales utilizando cartas de acompañantes, objetos y otros elementos. Hay desafíos diarios, un pueblo en el que desbloquear tiendas y obtener elementos de progresión permanente. Sale en inverno de 2022 para Switch y PC.

Batora: Lost Heaven; RPG de acción con una historia no lineal

Desarrollado por Stormind Games, Batora: Lost Heaven es un RPG de acción que combina el hack-and-slash con los disparos en el que hay que avanzar por varios planetas en perspectiva cenital. La trama no lineal lleva a Avril, una chica de 16 años con poderes, a salvar el mundo, para lo que deberá hacer uso de poderes físicos y mentales. Llegará en otoño de 2022 a Switch, PC (Steam), PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One.

Totally Accurate Battle Simulator: las batallas más alocadas también caben en Switch

Totally Accurate Battle Simulator es un título que comenzó a desarrollarse en 2016 y que, tras un extenso acceso anticipado, se estrenó en Xbox y PC en abril de 2021. Este verano llegará a Switch un juego que comenzó con la idea de recrear la sensación de cuando de niños hacíamos combatir a muñecos. Desarrollado por Landfall Games, se recrean batallas con equipos de más de 100 luchadores, todos ellos con físicas alocadas y que se mueven automáticamente. Por supuesto, se pueden crear muñecos personalizados e incluso combatir en línea.

Silt: un bello y oscuro mundo submarino

Spiral Circus Games nos proponen una aventura dibujada a mano donde hay que explorar un entorno submarino surrealista con ruinas antiguas, peligrosos habitantes y máquinas extrañas. La jugabilidad se basa en la posibilidad de poseer distintos seres de las profundidades para avanzar por bidimensionalmente por los recovecos del fondo oceánico y resolver puzles. Saldrá en Switch y PC (Steam) en junio de 2022.

Cult of the Lamb muestra nuevo gameplay

Anunciado durante la Gamescom del año pasado, Cult of the Lamb es un roguelike que atrae por su estética y concepto argumental. Los jugadores controlarán a un cordero poseído que es salvado de su sacrificio en el último momento por una entidad a la ahora hay que rendir pleitesía. ¿Cómo? Creando una secta, captando seguidores a lo largo y ancho del bosque, y explorando mazmorras para obtener recursos y conseguir hitos que añaden más seguidores todavía. La producción de Massive Monster llegará en 2022 a Switch, PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC (Steam).

Mini Motorways ya está en Switch

Dinosaur Polo Club, el creador del alabado juego de puzles Mini Metro, volvió a iterar en su idea con Mini Motorways, que se estrenó en 2019 para Apple Arcade y el año pasado en Steam. Desde hoy mismo ya está disponible en Switch este juego donde hay que solucionar los atascos de una variedad de localizaciones reales creando carreteras y rediseñándolas. Y si el reto sabe a poco, hay desafíos diarios y semanales que hacen la experiencia interminable.

Otros juegos y fechas de lanzamiento

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Another Crab's Treasure

Another Crab's Treasure Switch PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura
Análisis Another Crab's Treasure

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir