Outriders sigue sin haber generado beneficios a People Can Fly

Los desarrolladores del 'looter shooter' distribuido por Square Enix confirman que a fecha de 31 de diciembre no han vendido lo suficiente para que la editora recupere los costes.
·

People Can Fly, el estudio polaco responsable del desarrollo de Outriders, ha confirmado en un informe financiero publicado el 21 de abril que el looter shooter editado por Square Enix continúa sin dar beneficios a fecha de 31 de diciembre de 2021. Hasta entonces no había vendido lo suficiente para que la compañía japonesa recuperara los costes de desarrollo, marketing y distribución. Y People Can Fly no confía en que eso llegue a ocurrir.

Square Enix lanzó Outriders en España y el resto del mundo el 1 de abril de 2021 para PC, PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y Google Stadia. Ese mismo día se incluyó en Xbox Game Pass para consola y unos meses más tarde se añadió a PC Game Pass. El acuerdo entre las compañías japonesa y polaca estipula que hasta que la primera no recupere la inversión, la segunda no recibirá las regalías o beneficios porcentuales correspondientes.

Outriders: Worldslayer
PUBLICIDAD

Asimismo, People Can Fly dice: "El nivel de las regalías dependen de la cantidad de ingresos específicos de las ventas del juego". Al hablar solo de ventas, no se especifica si los acuerdos de Square Enix para introducir el juego en servicios de suscripción han reportado beneficios a la firma polaca, que no se muestra optimista con que esto cambie en el futuro.

"No puede haber garantía de que los ingresos netos procedentes de las ventas de Outriders en periodos futuros serán suficientes para que la editora recupere los costes generados y para pagar regalías al Grupo", dicen en referencia al propio estudio. A pesar de esta situación, de la que ya se habló el pasado agosto, Square Enix dijo dos meses después del estreno del juego que les había "sorprendido gratamente". El título alcanzó los 3,5 millones de jugadores únicos en 30 días.

La expansión Worldslayer llegará el 30 de junio

Square Enix y People Can Fly no han abandonado Outriders. A finales de 2021 lanzaron la actualización gratuita Expediciones con nuevo contenido pensado para los jugadores más dedicados. El 30 de junio se estrenará la expansión de pago Worldslayer que añade una nueva campaña, un contenido de final de juego renovado y mucho más.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Outriders

Portada Outriders
Outriders PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 1/4/2021 · Género: Multijugador Online / Aventura / Acción
Análisis Outriders

Outriders es un shooter en tercera persona desarrollado por People Can Fly y publicado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego de acción RPG con sistema de coberturas a lo Gears of War, inspirado en Destiny y otros looter shooter, con gran énfasis en su modo cooperativo online para disfrutar junto a unos amigos de sus intensas batallas y del adictivo bucle jugable de hacerse con el mejor equipamiento posible.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir