Atlus lanza cada año una extensa encuesta para medir el interés de los jugadores en sus productos. Es un cuestionario donde se pregunta, por ejemplo, si a uno le gustaría jugar a Persona en Switch o a Shin Megami Tensei en realidad virtual; y el año pasado, también sobre el interés de jugar a las próximas entregas de Etrian Odyssey, Persona y Shin Megami Tensei en Xbox; así como el interés de ver relanzamientos de juegos como Persona 5: Royal, 13 Sentinels: Aegis RimShin Megami Tensei IV, entre otros muchos, en la consola de Microsoft.
【Atlus Survey 2022 for North American territories】
From Atlus to our dear fans: Please take part in our annual survey!https://t.co/LUqpfTVX4o #atlus pic.twitter.com/9vlMVgi5kQ— アトラス公式アカウント (@Atlus_jp) May 13, 2022
Pero si el medio Windows Central se hace eco de esta noticia no es por el hecho de que vuelvan a preguntar, sino porque esta vez lo hacen con una encuesta dirigida al público norteamericano, donde evidentemente habrá más jugadores interesados en disfrutar de esos galardonados JRPG en consolas Xbox que en Japón.
La pregunta 38 del cuestionario específicamente da la opción "Me gustaría jugar en Xbox" a las próximas entregas de Persona (Persona 6 ya está anunciado) y Etrian Odyssey.
Los resultados de esta encuesta claramente no son vinculantes. Hace ya más de dos años que a través del mismo cuestionario se preguntó a los usuarios japoneses sobre el interés de ver juegos como Persona 5 y Dragon's Corwn Pro en Nintendo Switch. Aunque admitieron que nunca habían recibido tantas respuestas, ninguno de los dos títulos está disponible en la consola híbrida.
Soul Hackers 2 llegará de estreno a Xbox
Sin embargo, y como difuso rayo de esperanza, sí hay dos títulos que estaban en la lista y acabaron llegando a Switch: Catherine: Full Body y 13 Sentinels: Aegis Rim. Además, volviendo a Xbox, no hay que olvidar la sorpresa que supuso el anuncio del estreno de Soul Hackers 2 simultáneamente en Xbox, PlayStation y PC el próximo 26 de agosto de 2022. Por lo tanto, quizá la encuesta se tenga más en cuenta de lo que parece en el corto plazo.