Sony registra un nuevo modelo de PlayStation 5 en Japón

El nuevo modelo de PS5, que formaría parte de la serie CFI-1200, cambiaría algunos componentes internos relacionados con la comunicación; no presentaría cambios externos apreciables.
·

Parecer ser que PlayStation 5 recibirá próximamente un nuevo modelo que, lejos de ser una revisión completa como la futurible PS5 Slim o PS5 Pro, incluirá un "equipo de radio actualizado" y dará paso a la serie CFI-1200; el último modelo que llegó a las tiendas fue el CFI-1100, el cual introdujo ligeros cambios internos que no se vieron reflejados en una mejoría de rendimiento ni ninguna característica por el estilo. Este nuevo modelo fue certificado en abril por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, un organismo que garantiza que los equipos de radio y comunicación inalámbrica se ajusten a ciertas normas técnicas.

Según informan desde VGC, es más que probable que, al igual que el modelo CFI-1100 del que os hemos hablado, la PS5 CFI-1200 no presente ningún cambio externo significativo y que solo se actualicen ciertos componentes internos. Cabe destacar que Hiroki Totoki, director financiero de Sony, declaró el año pasado que la compañía estaba estudiando varias soluciones para plantar cara a la escasez mundial de componentes, que según Intel podría extenderse hasta 2024, entre las que se encontraba la posibilidad de modificar los diseños o recurrir a proveedores secundarios.

Sony ha cambiado sus fuentes de aprovisionamiento de componentes

En una sesión de preguntas y respuestas surgida a raíz del reciente informe de resultados financieros de Sony, en el que se destacó que pretenden vender 18 millones de PS5 antes de marzo de 2023, Totoki ha respondido de nuevo a la cuestión de cómo pretende la compañía combatir la escasez de semiconductores. "En diferentes áreas, hemos cambiado nuestras fuentes de aprovisionamiento. Por lo tanto, hemos sido capaces de hacerle frente. En cuanto a la adquisición de piezas, creo que tenemos buenas perspectivas", comentó sin referirse específicamente a PS5.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir