Fei Long podría desaparecer de Street Fighter, especuló un compositor de SF5

Daniel Lindholm ha recordado que la familia de Bruce Lee no quiere parodias o personajes cómicos inspirados en el actor, pero aclara que su comentario no es información oficial.
·
Actualizado: 11:02 11/5/2022

Los fans de Fei Long, uno de los personajes introducidos con Super Street Fighter 2, podrían despedirse de ver al luchador de nuevo en la saga de Capcom. Al menos así lo ha dejado caer el compositor Daniel Lindholm que ha participado en la banda sonora de Street Fighter 5, aunque después ha aclarado que se trata de una opinión personal y no información oficial.

El futuro de Fei Long en Street Fighter en duda

Durante una sesión de preguntas y respuestas en vídeo que ha sido eliminada por la inesperada repercusión de su pequeño canal, Lindholm menciona de pasada que tiene "fuentes, no solo de Capcom, sino amigos en Estados Unidos que conocen estrechamente a la familia de Bruce Lee. Básicamente han dicho que cualquier parecido con Lee que sea cómico debe estar eliminado. [Su imagen] debe ser honorable. Por eso no veremos a Fei Long de nuevo. Nunca".

Fei Long es un personaje que se inspira claramente en el actor y artista marcial Bruce Lee, tanto en su aspecto como la voz. No es el único homenaje en los juegos de lucha, el de Martial Law en Tekken también es muy conocido y evidente. En ningún caso se trata de parodias excesivamente cómicas, pero la familia de Lee habría cambiado su opinión recientemente tras las quejas por la representación de Lee en Once Upon A Time In Hollywood, la película de Quentin Tarantino estrenada en 2019.

"Estoy jodidamente harta de que los blancos de Hollywood intenten decirme cómo era Bruce Lee", dijo su hija tras el estreno de la película de Tarantino donde aparece brevemente Lee. "Es absurdo que fuese arrogante, cuando no tienen ni idea ni pueden entender qué habría supuesto conseguir trabajo en el Hollywood de de los años 60 y 70 como chino".

Daniel Lindholm ha matizado sus palabras

Las declaraciones de Daniel Lindholm fueron publicadas por diversos medios que lo tomaron como una confirmación sobre el nulo futuro de Fei Long en la saga. Desde entonces el productor musical ha matizado sus palabras, asegurando que se trata de una "respuesta hipotética a una pregunta también hipotética" y no información oficial, ya que no representa a Capcom; es un músico freelancer que podría perder su trabajo por estas declaraciones.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Street Fighter 6

Street Fighter 6 PC PS5 PS4 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Lucha
Todos los juegos de Street Fighter
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir