Resident Evil Village alcanza los 6,1 millones en ventas en otro año de récord para Capcom

Logran el quinto año consecutivo de beneficios récord y alcanzan los 32,6 millones de juegos vendidos durante el año fiscal.
·

Capcom ha anunciado sus resultados financieros para el último año fiscal, que terminó el 31 de marzo. Tanto las ventas netas, los ingresos de explotación y ordinarios, y los ingresos netos, han superado las cifras del anterior año fiscal. Es el quinto año consecutivo de Capcom con beneficios récord gracias a sus lanzamientos y el buen estado de su catálogo clásico, que funciona muy bien gracias a la distribución digital.

Durante el pasado año fiscal la compañía vendió un récord de 32,6 millones de juegos entre los que se incluyen Resident Evil Village (6,1 millones) y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin (1,5 millones). Otros títulos más antiguos, como Monster Hunter World: Iceborne y Resident Evil 7 mantienen su popularidad pese a que tienen varios años a sus espaldas. "Como resultado, el volumen de ventas alcanza los 32,6 millones, que supera los 30,1 millones del anterior año fiscal. En particular, el crecimiento continuo de las ventas digitales, que son altamente rentables, impulsó los ingresos".

PUBLICIDAD

Capcom también cita sus movimientos para dar más valor a sus licencias con productos de merchandising, multimedia y deportes electrónicos. Para el actual año fiscal que termina el 31 de marzo de 2023 esperan otro año de récord, el sexto consecutivo.

Ventas de récord de Capcom durante el año fiscal 2021

Algunos de los próximos lanzamientos de Capcom

La compañía tiene previstos recopilatorios, reeediciones y novedades para los próximos meses -o 2023-, empezando por Capcom Fighting Collection el 24 de junio, la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak, las ediciones nativas para PS5 y Xbox Series de Resident Evil 7, 2 Remake y 3 Remake, Exoprimal, Pragmata y Street Fighter 6, que ya ha sido presentado con un breve téaser.

Numerosos rumores también apuntan a que pronto Resident Evil 4 tendrá un remake, un lanzamiento que sin duda será uno de los juegos más vendidos de la compañía gracias a la fama e influencia que tuvo el original.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir