Electronic Arts confía en el éxito de Battlefield 2042 en el largo plazo

La editora del 'shooter' bélico de DICE está decepcionada por las ventas, sin dar cifras, pero confía en el estudio sueco para que el título remonte mediante actualizaciones.
·

Battlefield 2042 era uno de los juegos más esperados de 2021, pero su estreno fue accidentado: retrasos, informaciones no oficiales de un desarrollo complicado, errores de distinto tipo y falta de funcionalidades habituales en la saga (desde tablas de puntuación al habitual modo campaña) han hecho que el título de EA DICE no fuera bien recibido. Sin embargo, Electronic Arts confía en que el estudio sueco sepa remontar el título mediante actualizaciones, y por tanto, aumentar las ventas en el futuro.

Ha sido Andrew Wilson, director ejecutivo de EA, el encargado de tranquilizar a los accionistas ante el aparente batacazo del shooter bélico. "Battlefield 2042 siempre fue un juego ambicioso y nuestros equipos [Criterion Games dejó de lado temporalmente su próximo Need for Speed para apoyar a DICE] empujaron para innovar en muchos frentes, incluyendo partidas de escala masiva con 128 jugadores, nuevos modos, una jugabilidad nueva y dinámica, y más", dijo el CEO este martes en la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre de la compañía según declaraciones recogidas por VGC.

Battlefield 2042 ventas
PUBLICIDAD

"Desarrollar este juego con nuestros equipos trabajando desde casa durante casi dos años ha resultado ser un desafío". Wilson asegura: "A través de nuestros procesos de pruebas y preparaciones, creímos que la experiencia estaba lista para ponerla en las manos de los jugadores". La beta que se puso probar a poco más de un mes del estreno recibió críticas, precisamente, por la falta de pulido. "Lanzamos [el juego] con mucha estabilidad, sin embargo, conforme más jugadores experimentaron el juego completo comenzó a estar claro que había problemas de rendimiento imprevistos que necesitaríamos abordar".

El ejecutivo añade que algunas de las decisiones de diseño tomadas para el último Battlefield no han sido bien recibidas por los jugadores. "Estamos completamente comprometidos en alcanzar el potencial completo de este juego y completamente comprometidos con nuestros fans de Battlefield. Ya hemos implementado una serie de grandes actualizaciones al juego y hay más por llegar".

Battlefield 2042 no alcanza las previsiones de ventas

"Claramente hemos vendido menos unidades de lo que pensamos que podríamos", dijo Blake Jorgensen, director financiero de EA, sin concretar cifras. Más tarde, en la sesión de preguntas y respuestas, Wilson apuntó a la confianza en DICE para mejorar el juego. "Creo que vamos a ver a este juego hacerlo muy bien a lo largo del tiempo. Aunque odie admitirlo, DICE es un estudio que ha sido capaz de hacer esto varias veces", comenta en clara referencia a Star Wars Battlefront 2>/r>, que tras su lanzamiento se convirtió en un gran título. "Realmente vuelven [a la mesa de trabajo], reconstruyen hasta la base y vuelven a hablar con la comunidad".

Electronic Arts anunció tras el lanzamiento de Battlefield 2042 la marcha de la compañía de Oscar Gabrielson, director general de DICE. Su sustituto es Vince Zampella, fundador de Respawn Entertainment e Infinity Ward; será el encargado de supervisar la saga Battlefield, que se convertirá en "un universo conectado".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir