Battlefield 2042 retrasa el inicio de su primera temporada hasta verano

Electronic Arts y DICE han anunciado el retraso de la primera temporada de Battlefield 2042, prevista para principios de año, hasta verano de 2022.
·

La primera temporada de Battlefield 2042, que incluye un nuevo especialista, contenido para el pase de batalla y el modo Portal, y otro tipo de novedades, estaba prevista para arrancar a principios de 2022, según los planes de Electronic Arts y DICE; sin embargo, los responsables del juego han anunciado hoy a través de un artículo en el blog oficial que esta primera season finalmente no comenzará hasta verano de 2022, retrasando así los planes de contenido que tenían previstos para este año.

Ryan McArthur, productor de Battlefield 2042, es quien firma un extenso artículo en el que explica las razones detrás del retraso de la primera temporada del juego. En ese texto da las gracias a la comunidad por "esperar pacientemente" un comunicado de la compañía sobre los problemas que los jugadores han ido reportando desde el lanzamiento de esta entrega. Aseguran estar "muy involucrados y comprometidos" con el futuro del juego y que están trabajando en mejoras, lo que ha provocado el retraso de la primera temporada.

PUBLICIDAD

DICE compensará a quienes compraron el Pase del Año Uno

"Esta decisión nos da tiempo para concentrarnos en mejorar la experiencia de Battlefield 2042 mientras finalizamos el desarrollo de nuestro contenido de temporada para garantizar que todo alcance nuestro estándar de calidad", dice McArthur. Con motivo del retraso, DICE ofrecerá contenido gratuito como recompensa a los compradores del Pase del Año Uno incluido en las ediciones Gold y Ultimate del juego: en la siguiente actualización recibirán un pack con skins de especialista, armas y vehículos, así como un arma cuerpo a cuerpo y una tarjeta de jugador.

Recompensa para los compradores de Battlefield 2042 Gold y Ultimate Edition.

En el artículo también podemos leer que el equipo de desarrollo de Battlefield 2042 pretende establecer una nueva estrategia de feedback con la comunidad para conseguir un proceso de creación y mejora del juego mucho más abierto. También han anunciado que las próximas novedades que implementarán tan pronto como puedan incluyen una tabla de puntuaciones, chat de voz para todas las plataformas y una mejora del perfil de jugador.

Battlefield 2042 está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis en este enlace y echar un vistazo a nuestra guía aquí.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir