Battlefield 2042 retrasa el inicio de su primera temporada hasta verano

Electronic Arts y DICE han anunciado el retraso de la primera temporada de Battlefield 2042, prevista para principios de año, hasta verano de 2022.
·

La primera temporada de Battlefield 2042, que incluye un nuevo especialista, contenido para el pase de batalla y el modo Portal, y otro tipo de novedades, estaba prevista para arrancar a principios de 2022, según los planes de Electronic Arts y DICE; sin embargo, los responsables del juego han anunciado hoy a través de un artículo en el blog oficial que esta primera season finalmente no comenzará hasta verano de 2022, retrasando así los planes de contenido que tenían previstos para este año.

Ryan McArthur, productor de Battlefield 2042, es quien firma un extenso artículo en el que explica las razones detrás del retraso de la primera temporada del juego. En ese texto da las gracias a la comunidad por "esperar pacientemente" un comunicado de la compañía sobre los problemas que los jugadores han ido reportando desde el lanzamiento de esta entrega. Aseguran estar "muy involucrados y comprometidos" con el futuro del juego y que están trabajando en mejoras, lo que ha provocado el retraso de la primera temporada.

DICE compensará a quienes compraron el Pase del Año Uno

"Esta decisión nos da tiempo para concentrarnos en mejorar la experiencia de Battlefield 2042 mientras finalizamos el desarrollo de nuestro contenido de temporada para garantizar que todo alcance nuestro estándar de calidad", dice McArthur. Con motivo del retraso, DICE ofrecerá contenido gratuito como recompensa a los compradores del Pase del Año Uno incluido en las ediciones Gold y Ultimate del juego: en la siguiente actualización recibirán un pack con skins de especialista, armas y vehículos, así como un arma cuerpo a cuerpo y una tarjeta de jugador.

Recompensa para los compradores de Battlefield 2042 Gold y Ultimate Edition.

En el artículo también podemos leer que el equipo de desarrollo de Battlefield 2042 pretende establecer una nueva estrategia de feedback con la comunidad para conseguir un proceso de creación y mejora del juego mucho más abierto. También han anunciado que las próximas novedades que implementarán tan pronto como puedan incluyen una tabla de puntuaciones, chat de voz para todas las plataformas y una mejora del perfil de jugador.

Battlefield 2042 está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis en este enlace y echar un vistazo a nuestra guía aquí.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Hablamos de un título totalmente multijugador con tres experiencias diferentes entre las que destaca la "Guerra Total" con partidas con hasta 128 jugadores (en PC y en la actual generación) en los mapas más grandes vistos hasta ahora en la saga con un montón de factores que pueden afectar al campo de batalla. Ambientado en el futuro cercano, nos trasladará a un escenario en el que el cambio climático ha hecho estragos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir