Steam Deck triplica el número de juegos verificados en menos de tres meses

La base de datos SteamDB cifra en más de 1200 juegos los títulos completamente compatibles con la consola-ordenador portable de Valve, y otros 1145 son jugables.
·

Valve comenzó a enviar Steam Deck a sus primeros compradores el pasado 25 de febrero, momento en el que había 399 juegos de Steam verificados para el ordenador-consola portable y casi otros 300 jugables, recuerdan desde Kotaku. En estos dos meses y pico el dispositivo no ha parado de recibir actualizaciones, de añadir mejoras y de ampliar el catálogo de juegos totalmente compatibles. La cifra, según la base de datos SteamDB, superaba los 1261 títulos el pasado 29 de abril, reportaba Boiling Steam. En el momento de escribir esta noticia, ProtonDB la cifra en 1289 juegos.

Recordemos que Steam Deck usa un sistema para indicar la compatibilidad de los juegos similar a un semáforo (verde, amarillo, gris):

  • Juegos verificados: Las pruebas realizadas por Valve indican que estos títulos de Steam son totalmente funcionales en Steam Deck y van muy bien con sus controles y su pantalla.
  • Juegos jugables: Las pruebas realizadas por Valve indican que estos títulos de Steam son funcionales en Steam Deck, pero pueden requerir un esfuerzo adicional a la hora de interactuar con ellos o configurarlos.
  • Juegos no compatibles: Las pruebas realizadas por Valve indican que estos títulos de Steam no funcionan actualmente en Steam Deck. Pero cada vez habrá más juegos compatibles.
PUBLICIDAD

La siguiente tabla creada por Boling Steam demuestra que el ritmo al que Valve verifica los juegos, así como la cantidad de títulos que entran en la categoría de verificados o jugables, ha aumentado de manera constante desde el lanzamiento.

Steam Deck: juegos verificados entre febrero y abril de 2022

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los juegos verificados, jugables y no compatibles no pertenecen a una categoría u otra según la popularidad de los mismos. Mientras que títulos como Elden Ring, Doom Eternal y The Witcher 3: Wild Hunt están verificados, Cyberpunk 2077, Inscryption y Tomb Raider son "jugables", mientras que Destiny 2, Lost Ark y Resident Evil 3 Remake no son compatibles.

Steam Deck compatibilidad con los juegos

Una gran máquina para los juegos verificados

En nuestro análisis del dispositivo dijimos que a Steam Deck le "falta algo de rodaje y pulir ciertos puntos clave", así como mejoras en "detalles como la baja duración de su batería o su gran tamaño [que] deja su portabilidad un tanto en entredicho". "Eso sí, cuando los juegos funcionan y son totalmente compatibles la experiencia que nos ofrecen es una auténtica pasada, permitiéndonos disfrutar de títulos realmente potentes con buenos valores gráficos, un rendimiento que suele ser ejemplar y unos controles cómodos y fácilmente configurables".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir