Así era el PC de los jugadores de Steam en abril: Windows 11 suma y sigue

Lo más destacado de los resultados de este mes es el crecimiento del sistema de Microsoft y la caída, poco a poco, de la emblemática NVIDIA GeForce GTX 1060.
·

Los jugadores de PC tenemos por delante todo un mundo que va más allá de los videojuegos, prestando atención también a nuestro hardware, a intentar cambiar nuestra gráfica ahora que sus precios empiezan a recobrar la normalidad o a configurar lo mejor posible nuestros juegos para sacar el máximo provecho a nuestro equipo.

Cada mes en Vandal compartimos con vosotros los resultados de la encuesta de hardware y software de Steam para que todos podamos hacernos una idea de cómo son los ordenadores de los jugadores, estando ya disponibles los resultados del pasado mes de abril en el que como era de esperar no hay demasiados cambios.

Como siempre empezamos con los procesadores y aquí Intel cae más de un punto con respecto a AMD aunque sigue siendo muy superior con un 68,21 % de uso con respecto al 31,79 % de cuota que tiene su rival. Además es curioso que los equipos con 4 núcleos siguen siendo mayoritarios, aunque cada vez es más común ver ordenadores con CPU de 6 u 8 núcleos.

PUBLICIDAD

Si nos fijamos en las gráficas, NVIDIA cae también un poco más de un punto en beneficio de AMD aunque su ventaja con respecto a sus rivales es abrumadora. La marca verde a pesar de esta caída sigue estando presente en el 75,85 % de los ordenadores para jugar mientras que AMD lo está en el 15 % e Intel en el 8,92 %.

Al echar un vistazo a las gráficas más utilizadas también nos damos cuenta de que la emblemática NVIDIA GeForce GTX 1060 sigue líder, aunque cae un 1 % para estar presente en el 6,94 % de los ordenadores para jugar en Steam con la GTX 1650 quedándose muy cerca con un 6,27 %.

encuesta steam abril 2022

Windows 11 sigue creciendo

Echando ahora un ojo a los sistemas operativos vemos como poco a poco Windows 11 sigue creciendo desde su lanzamiento en octubre, sumando un 2,10 % de usuarios más que en marzo para estar presente en el 18,94 % de los equipos mientras que Windows 10 sigue su descenso leve pero firme y lógico con el cambio de generación.

Otro dato que solemos compartir con vosotros es el de la RAM, con la mayoría de los jugadores teniendo un equipo con 16 GB (50,59 %) mientras que en la realidad virtual Oculus Quest 2 siguen creciendo y ya las usan el 47,97 % de los jugadores que apuestan por la RV en Steam.

Si queréis podéis consultar todos los datos haciendo clic aquí.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir