NVIDIA pagará 5,5 millones de dólares por ocultar las gráficas vendidas a criptomineros

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha anunciado hoy el acuerdo con la empresa que, según la comisión, engañó a sus inversores con el crecimiento de ventas de gráficas para jugar.
·

NVIDIA es una de las marcas de tarjetas gráficas más importantes del mundo que en la actualidad cuenta probablemente con los mejores modelos de GPU para jugar como la RTX 3080 para la gama alta o la RTX 3050 para los jugadores que optan por la gama de entrada, por no hablar de la GTX 1060 que sigue triunfando entre los jugadores de Steam.

La marca no ha parado de crecer durante los últimos años con el incremento de venta de GPU tanto a los jugadores como a los criptomineros, responsables en parte de la escasez de GPU del mercado utilizando bots y otras técnicas para comprar grandes volúmenes de gráficas dejándonos a los jugadores durante mucho tiempo con las manos vacías, algo que NVIDIA quiso solucionar a principios del 2021 con el lanzamiento de una tecnología para limitar las tareas de "minado" de Ethereum, haciéndolas menos atractivas para los criptomineros e iniciando la recuperación de las gráficas en el mercado.

Sin embargo, años antes NVIDIA se aprovechó del boom de las criptomonedas vendiendo un gran volumen de gráficas para jugar y ocultando a sus accionistas que estas iban destinadas a los criptomineros camuflando estas ventas dentro de las ventas a jugadores, algo por lo que ahora tendrá que pagar 5,5 millones de dólares tras una investigación y acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD
NVIDIA

NVIDIA incluía las ventas a criptomineros dentro de las ventas de gráficas a jugadores

Los hechos ocurrieron en el año 2018 cuando NVIDIA presentó a sus socios los informes financieros del 2017 con un notable incremento en la venta de gráficas. Al conocer los datos, los inversores querían saber qué parte del aumento de ventas de GPU estaba relacionado con el mundo de los videojuegos y/o jugadores para PC (un mercado mucho más estable) y qué proporción del aumento de ventas correspondía con la compra por parte de criptomineros (con un mercado que ya ha demostrado ser de riesgo y bastante inestable) con los responsables de NVIDIA ocultando este dato y siendo engañosos con sus inversores apuntando a que el aumento de venta de gráficas se correspondía con un crecimiento en el sector de los videojuegos mientras que las criptomonedas eran importantes en otros mercados.

"Los fallos de divulgación de NVIDIA privaron a los inversores de información crítica para evaluar el negocio de la compañía en un mercado clave", comenta Kristina Littman, jefa de la Unidad de Criptoactivos de la Comisión. "Todos los distribuidores, incluidos aquellos que buscan oportunidades que involucren tecnología emergente, deben asegurarse de que sus divulgaciones sean correctas, completas y precisas".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir