Genshin Impact: miHoYo confirma que la versión de Switch no está cancelada

El portal GO Nintendo ha podido contactar directamente con la compañía encargada de Genshin Impact y sus responsables han confirmado que el juego sigue en desarrollo para Nintendo Switch.
·

Traemos buenas noticias para los aficionados de Genshin Impact que estén esperando el lanzamiento de la versión de Nintendo Switch. Recientemente el portal GO Nintendo ha confirmado la exclusiva de que miHoYo todavía sigue trabajando en este port para la consola híbrida de los japoneses y su plan es sacar el juego en algún momento indeterminado del futuro para dicha plataforma. Es decir, el título no está cancelado en esta versión, algo que se venía rumoreando en los últimos tiempos.

La versión de Genshin Impact para Nintendo Switch sigue en desarrollo

Genshin Impact se dio a conocer durante el pasado año 2019 y desde su lanzamiento oficial en 2020 ha tenido un éxito arrollador cosechando más de 3.000 millones de dólares. Desde su anuncio se confirmó que el juego tendría una versión adaptada a la consola Nintendo Switch, pero tristemente los aficionados todavía están esperando a día de hoy la llegada del título a la eShop de Nintendo, más de dos años después.

Con el paso del tiempo y la falta de noticias, muchos eran los que ya daban por perdida esta versión y últimamente se creía que miHoYo habría descartado seguir adelante con el proyecto. Los temores se acrecentaron, sobre todo, cuando algunos de los tráilers más recientes del juego no incluían el logo de Nintendo Switch ni tampoco mención a esta versión como anteriormente sí había ocurrido (aunque más tarde fueron editados para solucionar este malentendido).

"La versión Switch aún está en desarrollo y publicaremos más información a medida que avancemos" ha confirmado miHoYo al portal GO Nintendo.

Por suerte, desde el portal GO Nintendo han podido preguntar directamente a los responsables del juego para tratar de aclarar este asunto, y la respuesta por parte de miHoYo ha sido contundente: "La versión Switch aún está en desarrollo y publicaremos más información a medida que avancemos", ha confirmado Xin Yang, especialista en relaciones públicas globales de miHoYo.

Lamentablemente las noticias a este respecto terminan aquí, ya que miHoYo no ha dado más detalles. No obstante, parece que esto es más que suficiente para que los aficionados que están esperando la versión de Switch puedan respirar tranquilos nuevamente. Aunque todavía no hay fecha ni novedades, esperamos que el free to play termine viendo la luz en la híbrida de Nintendo. Antes de eso habrá que ver cómo lidian en el resto de plataformas ante el retraso inesperado de la próxima versión 2.7. Mientras, los jugadores tendrán este mes de mayo nuevos eventos programados y una compensación de Protogemas y más recompensas.

Si ya sois jugadores de Genshin Impact os recordamos que podéis visitar nuestra completa guía para conocer los mejores consejos y trucos del juego de miHoYo. Genshin Impact es un JRPG y Rol free to play disponible actualmente para PC, PS4, PS5, y móviles Android e iOS. Si queréis conocer más acerca de él no dudéis en leer nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir