Ubisoft ha quitado del frente del desarrollo de Prince of Persia: Las arenas del tiempo Remake a sus estudios de India. El proceso creativo estará ahora a cargo de Ubisoft Montréal, el estudio responsable del juego original lanzado en 2003 y el resto de la trilogía. El título anunciado para PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One estaba planeado para 2022. Aunque no confirman un tercer retraso, la compañía dice que están reevaluando la ambición del proyecto.
"El desarrollo de Prince of Persia: Las arenas del tiempo Remake estará ahora a cargo de Ubisoft Montreal, el mismo lugar de nacimiento de la épica trilogía de Las arenas del tiempo", dice el equipo de desarrollo en un comunicado dirigido a los aficionados.
"Esta decisión es un paso importante y el equipo, basándose en el trabajo realizado por Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, se tomará ahora el tiempo necesario para reorganizar la ambición del juego y ofreceros la mejor experiencia de este remake de un clásico de todos los tiempos, cuando esté listo".
An update on the development of Prince of Persia: The Sands of Time Remake pic.twitter.com/8xQpqyPSwQ— Prince of Persia (@princeofpersia) May 3, 2022
El comunicado concluye: "Queremos daros las gracias a todos por vuestro continuo apoyo y paciencia a lo largo del desarrollo. Tened por seguro que os informaremos de los progresos en una futura actualización". Ubisoft no ha anunciado ningún Ubisoft Forward, su evento digital, para este año sin E3, aunque sí volverá el Summer Game Fest. Marcas como Xbox y THQ Nordic ya han anunciado sus respectivos eventos digitales veraniegos con anuncios de sus próximas novedades.
Se anunció para enero de 2021
Fue precisamente en el Ubisoft Forward de septiembre de 2020 donde se anunció este remake, desarrollado desde cero con el motor gráfico Anvil pero conservando la estética original, una decisión que recibió muchas críticas en redes sociales y foros. En diciembre de ese año se anunció el primer retraso: del 21 de enero al 18 de marzo. En febrero, se dijo que se retrasaba indefinidamente. En junio del año pasado anticiparon que el título llegará en 2022, una fecha que teniendo en cuenta el comunicado publicado este martes parece poco probable.