Así es Diablo Immortal en PC: Enseñan casi 30 minutos de 'gameplay'

Blizzard lanzará el MMOARPG en beta abierta para ordenadores Windows además de para móviles el 2 de junio, una versión no definitiva para escuchar a los jugadores sobre cómo proceder.
·

Blizzard Entertainment anunció este lunes que Diablo Immortal llegará el 2 de junio a móviles Android y iPhone acompañado de una versión en beta abierta para PC. La noticia pilló por sorpresa: el RPG de acción online multijugador masivo (MMOARPG) se anunció en 2018 como un título gratuito exclusivo de smarthphones y tabletas, lo que levantó las críticas de algunos seguidores de la saga que llevaban cuatro años sin novedades de peso en el juego para PC y consolas. A través de Game Informer han mostrado un gameplay de casi 30 minutos de duración donde muestran tanto la versión de ordenador como la de móvil.

En el vídeo se pueden apreciar las escasas diferencias entre una plataforma y la otra. La disposición de los menús y de las habilidades en pantalla, así como el apartado gráfico general, son exactamente los mismos, pero con un tamaño menor y la posibilidad de asignar accesos directos al teclado para las magias y los poderes. Al fin y al cabo, el título tiene que ser el mismo en móviles y PC, ya que contará con juego cruzado y progreso cruzado.

PUBLICIDAD

Durante la partida entrevistan a Wyatt Cheng, director de juego, y a Rod Fergusson, responsable de la saga Diablo. Explican que el lanzamiento en beta abierta de la versión de PC, en lugar de la versión definitiva (dentro de que es un juego en constante actualización) que llegará a móviles, se debe a que quieren recibir las opiniones de los jugadores sobre cómo proceder con el juego en compatibles; las pruebas alfa y beta lanzadas al público hasta ahora han sido para móviles.

Diablo Immortal: Gameplay en PC

Como ya dijeron en el comunicado de prensa publicado este lunes, en la entrevista reafirman que Diablo Immortal continuará ampliándose gratis tras el lanzamiento: "Esto es solo el principio, ya que, en los próximos años, se lanzará aún más contenido de forma gratuita y regular para todos los jugadores, como nuevas zonas, mazmorras y clases".

Blizzard aumentará el ritmo de lanzamientos de nuevos juegos

El anuncio de la fecha de lanzamiento de Diablo Immortal llega unas horas antes del comienzo de la beta cerrada del multijugador competitivo de Overwatch 2, y da inicio a lo que desde Blizzard denominan como "un periodo de lanzamientos sustanciales planeados a lo largo del catálogo" de la compañía. En las próximas semanas darán más detalles del primer juego de la saga Warcraft para móviles.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Diablo Immortal

Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga Diablo para teléfonos móviles centrado en el multijugador y el juego en en solitario. Se trata de un nuevo capítulo en la serie de rol y acción en la que cazamos y abatimos demonios y otras criaturas sobrenaturales que está desarrollado por Blizzard en colaboración con NetEase Games y pensado para las plataformas táctiles de iOS y Android, dos ecosistemas en los que la empresa ha tenido mucho éxito con Hearthstone.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir