Blizzard anunciará el juego de Warcraft para móviles en las próximas semanas

Activision Blizzard desvela en su informe financiero que a partir de este trimestre comenzará un periodo de 'estrenos sustanciales' de las sagas de Blizzard.
·

Activision Blizzard ha anunciado en su informe financiero dedicado al primer trimestre del año fiscal, que terminó el pasado 31 de marzo, que en las próximas semanas desvelarán más detalles del juego de la saga Warcraft que llegará a dispositivos móviles. Además, la compañía dice que a partir del segundo trimestre comenzará un periodo de estrenos "sustanciales" de juegos de las series de Blizzard Entertainment. Entre ellos está Diablo Immortal, planeado para el 2 de junio en Android, iPhone y PC (esta última en fase de beta abierta).

"Blizzard también está planeando desvelar más detalles sobre su primera experiencia Warcraft para móviles en las próximas semanas", se dice en el resumen del informe financiero. Entre líneas se puede leer que planean otras experiencias de la saga para los smartphones. En el mismo apartado recuerdan que World of Warcraft: Classic recibirá la segunda expansión, Wrath of the Lich King, a finales de 2022. Además, se ha anunciado la nueva expansión, World of Warcraft: Dragonflight. A mediados de este mes se estrenó el set Viaje a la ciudad sumergida de Hearthstone: Heroes of Warcraft, disponible gratis en PC, móviles y tabletas.

Dentro de la sección dedicada al estudio responsable de Starcraft, saga que no se menciona en el documento, achacan a la falta de nuevos lanzamientos de Warcraft la disminución de ingresos de Blizzard Entertainment respecto al mismo periodo del año pasado. "Los equipos de Blizzard alcanzaron importantes metas a lo largo de sus sagas principales en los meses recientes, y el segundo trimestre representa el comienzo de un periodo de lanzamientos sustanciales planeados a lo largo del catálogo de Blizzard".

La beta cerrada de Overwatch 2 comienza hoy

También hacen acto de aparición Diablo 4 y Overwatch 2, los dos previstos, como pronto, para 2023. Sobre el hero shooter recuerdan que este martes 26 de abril comienza una beta cerrada centrada en el modo Jugador contra Jugador, donde se podrá probar a la nueva heroína, Sojourn. En cuanto al ARPG, comentan que su desarrollo está "progresando bien" y que están haciendo pruebas internas a lo largo y ancho de la compañía, más allá del equipo encargado del desarrollo. Sin embargo, no hay menciones al juego de supervivencia para PC y consolas en el que trabajan.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir