Ya disponible Final Fantasy 7 OVA Remake, el ambicioso proyecto de un fan español

Este remake fan de Final Fantasy VII ha sido desarrollado por un fan español durante los últimos 10 años. Incluye mejoras gráficas, de jugabilidad y contenido eliminado del original.
·

Han pasado justo dos años desde que os hablamos por primera vez de Final Fantasy VII OVA Remake, un ambicioso proyecto del fan español Cloudiar cuyo cometido era conseguir crear su "visión del verdadero remake" de Final Fantasy VII utilizando el motor del juego original. Diez años después de que comenzase a trabajar en el proyecto de forma estable, este desarrollador ha podido lanzar por fin la primera versión del juego, que se puede descargar gratuitamente a través de este enlace.

Final Fantasy VII OVA Remake es una versión actualizada del clásico de Square Enix que, en lugar de seguir la línea de Final Fantasy VII Remake, opta por mantener el mismo motor gráfico que el original pero con ciertos retoques: un menú especial, cinemáticas restauradas y jugables, gráficos mejorados en alta definición (aunque podremos escoger jugar con los antiguos), nuevos objetos y materias, nuevos minijuegos, logros integrados y una buena cantidad de material recortado del juego original, como "el escenario real del mítico Honey Bee Inn que jamás salió a la luz".

PUBLICIDAD

Soluciones a bugs, traducción mejorada y cambios en la banda sonora

Además de las mejoras más visibles, Cloudiar también explica que ha realizado correcciones especiales que solucionan bugs del juego original, y además ha implementado una traducción al español mejorada. También se han añadido ciertos cambios en algunos aspectos inspirándose en otras entregas de la saga Final Fantasy, como por ejemplo una nueva banda sonora con los temas clásicos pero con la sound font de Final Fantasy VIII.

Escena del tráiler de Final Fantasy VII OVA Remake

El autor de Fantasy VII OVA Remake explica que aunque el juego no está terminado al 100%, sí es altamente jugable y lo publica ahora no sólo para permitirnos echarle un vistazo a su trabajo (que ha realizado prácticamente en solitario, con la excepción de las versiones HD de los modelos de NinoStyle y los fondos de Satsuki), sino también para solicitar la ayuda de la comunidad para terminar de desarrollarlo: Cloudiar pone a disposición de los fans de Final Fantasy VII un Patreon en el que pueden apoyar económicamente el proyecto y un canal de Discord al que pueden acceder para comentar problemas del juego.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir