Así es el remake de Chrono Cross creado por fans en Unreal Engine 5

Un vídeo muestra una de las localizaciones más conocidas del JRPG de Square Enix con gráficos modernos, aunque en principio no se convertirá en un proyecto jugable.
·

Un grupo fan ha presentado un vistazo a su proyecto que imagina Chrono Cross con gráficos actualizados a Unreal Engine 5. Hasta hace poco el juego de PlayStation no era fácil de conseguir y de hecho nunca se lanzó en España o el resto de Europa, pero esto cambió hace unos días con Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, a la venta en consolas y PC, con diversas mejoras visuales y una traducción oficial.

El vídeo de Studio Logic es interesante porque lleva los gráficos prerrenderizados del original a modelados 3D en tiempo real, pero a la vez mantiene la estética del JRPG de Square Enix e incluso la cámara fija es muy similar. Podemos reconocer la aldea Arni, uno de los primeros escenarios de Chrono Cross, así como un plano de su puerto.

PUBLICIDAD

¿Podrás jugar a este remake? En principio no. Square Enix suele ser muy activa para bloquear este tipo de proyectos y de hecho Studio Logic no menciona en ningún momento su intención de lanzar un juego o demo jugable, ni hasta qué punto continuará trabajando en esta recreación. Sin embargo, quienes lo encuentren relajante pueden utilizar Wallpaper Engine para colocar como fondo de escritorio estas escenas en bucle.

Chrono Cross Remake en Unreal Engine 5

¿Será así el remake de Final Fantasy 9?

La filtración de Nvidia se ha ido confirmando y muchos jugadores confían en que Final Fantasy IX Remake sea real. El nombre aparece en la lista y por el momento Square Enix no lo ha hecho oficial; se descarta que sea una remasterización, similar a la de Chrono Cross, pues ese Final Fantasy ya tuvo su versión remaster hace unos años. La existencia de una serie animada da más credibilidad a este juego.

El clásico de PlayStation también es objeto de un remake fan, como podéis ver sobre estas líneas, que tampoco busca actualizar todo el juego: es únicamente una secuencia para ver cómo sería el comienzo de este JRPG.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition es un JRPG desarrollado por Square Enix y D4Enterprise y publicado por Square Enix para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una remasterización del juego de rol lanzado originalmente en 1999 para PlayStation que llega por primera vez a Europa, con gráficos mejorados en alta definición, con dos modos gráficos, el Nuevo y el Clásico, una banda sonora remasterizada que se escucha mejor que nunca, sistema de autoguardado, la posibilidad de acelerar la velocidad de juego y activar ayudar, además de estar traducido por primera vez al español.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir