El próximo 3 de mayo arrancará Lone Wolves, la segunda temporada del multijugador de Halo Infinite, y poco a poco vamos conociendo más información de las novedades que traerá: recientemente 343 Industries publicó un vídeo presentando dos de los nuevos mapas en los que podremos jugar, Catalyst y Breaker, y hoy se han dado más detalles de los ya anunciados nuevos modos de juego. En concreto, el estudio ha publicado un artículo en su blog oficial hablando de tres de ellos: King of the Hill, Land Grab y Last Spartan Standing.
Dos modos de conquista y un battle royale en miniatura
King of the Hill es el modo más conocido de los tres anunciados para la segunda temporada del multijugador de Halo Infinite. Consiste en un enfrentamiento por equipos en el que cada grupo competirá por conquistar una zona neutral del mapa.
Cuando un jugador entra en dicha zona, esta se considera capturada y comienza a sumar un punto por segundo para su equipo hasta conseguir llenar la barra al completo, momento en el que se suma un punto completo y se genera otra zona neutral.
Land Grab es una especie de versión del anterior, ya que también se basa en capturar zonas por equipos aunque de una manera algo diferente: al comienzo, se generan tres zonas neutrales en el mapa y los jugadores tienen que correr hacia ellas para capturarlas. De esa manera, suman un punto para su equipo. Cuando todas las zonas están capturadas, se hace una pausa y se generan otras tres. Así hasta que alguno de los dos equipos consiga sumar 11 puntos.
Last Spartan Standing es un nuevo modo que, según explican en 343 Industries, está inspirado en el tema central de Lone Wolves. Se trata de una especie de battle royale en miniatura, aunque las reglas cambian un poco: 12 jugadores se enfrentan en un gran mapa hasta que sólo quede uno en pie. Cada uno de ellos dispone de cinco vidas; si se agotan, queda eliminado. Además, cada vez que un jugador mate a otro, el que sobreviva podrá escoger una mejora.
Halo Infinite está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PC, así como en Xbox Game Pass. Su multijugador es gratuito para todos los usuarios. Podéis leer nuestro análisis del juego en este enlace y echar un vistazo a nuestra guía aquí.