Bethesda celebrará la QuakeCon 2022 del 18 al 20 de agosto en formato virtual

La QuakeCon de este año apostará de nuevo por un formato completamente virtual, aunque desde Bethesda aseguran que están comprometidos a que la QuakeCon 2023 se celebre de forma presencial.
·

Bethesda ha anunciado a través de su blog oficial que la QuakeCon de este año volverá a tener un formato exclusivamente virtual y que se celebrará del 18 al 20 de agosto, un fin de semana en el que podemos esperar las habituales celebraciones de torneos, actuaciones, iniciativas solidarias, conferencias e incluso algún que otro anuncio, como hemos visto en años anteriores, aunque todavía no se ha publicado la programación oficial del evento.

"Como vosotros, estamos decepcionados de no volver a Dallas este año", explica Bethesda en el comunicado en el que han anunciado las fechas en las que se celebrará QuakeCon 2022. ¿La razón? La compañía alude a que la organización de un evento de estas características necesita una antelación que la inestable situación provocada por la pandemia de coronavirus no permite: "Un evento de este tamaño requiere meses de planificación y, en este caso, tendríamos que haber tomado decisiones cuando todavía sigue habiendo mucha incertidumbre que nos impide comprometernos a organizar satisfactoriamente una QuakeCon presencial".

Logo QuakeCon 2022.
"Nos comprometemos a volver con una feria completamente presencial en 2023"

Eso sí, la compañía no se rinde y está decidida a organizar una QuakeCon presencial para el año que viene: "Nos comprometemos a volver con una feria completamente presencial en 2023 y ya estamos deseando volver a conectar con amigos en un evento masivo en el que podáis traer vuestras últimas creaciones de PC personalizados, nuestros concursos más salvajes y montones de nuevos juegos y hardware para que los asistentes puedan probar", dice el comunicado de la compañía, que termina animando a los fans a participar: "Estamos deseando veros online este agosto y en persona el año que viene".

Tercera edición de QuakeCon completamente virtual

La QuakeCon 2022 será la tercera edición de este evento que se celebre de forma completamente virtual. La primera edición no presencial se celebró en el verano de 2020, durante las primeras olas de la pandemia de coronavirus, y se bautizó como QuakeCon at Home; era el año en el que este evento celebraba su 25 aniversario. Al año siguiente, en verano de 2021, tuvo que repetirse la jugada y volver a la versión completamente virtual para una edición que, entre otras cosas, nos dejó el lanzamiento repentino de las remasterizaciones de Quake en consolas modernas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir