Starfield introduce en un nuevo vídeo a Vasco, el acompañante robótico

El juego de rol espacial de Bethesda Game Studios para Xbox Series X/S y ordenador da más detalles del único acompañante presentado hasta la fecha, Vasco.
·
Actualizado: 23:55 6/4/2022

Vasco, el primer acompañante de Starfield que presentó Bethesda Game Studios a mediados de marzo, es el protagonista de un nuevo vídeo publicado por el estudio responsable del juego de rol espacial para PC y Xbox Series X/S. Aunque el tráiler no ofrece metraje inédito de gameplay, los comentarios de Istvan Pely, artista principal del título, dan más información sobre un robot que no está diseñado para el combate, pero que no dudará en defender al jugador si la situación lo requiere.

"Estamos muy emocionados de introduciros uno de nuestros acompañantes favoritos del juego, el robot de expedición de Constelación", dice Pely en referencia a la organización de exploración interplanetaria de la que formarán parte los jugadores. "Como un modelo preliminar construido por Lunar Robotics, Vasco fue renovado para alcanzar los requerimientos de la misión de Constelación. Es una máquina industrial pesada utilitaria muy adecuada para los rigores del viaje espacial".

El diseño del robot, que ya aparecía en el tráiler del E3 2021, "está basado en un chasis bípedo estándar de tipo A, capaz de atravesar terrenos abruptos con todo el equipo de supervivencia y la capacidad de carga útil necesarios para viajes prolongados por tierra", explica Pely, dejando claro que Vasco será muy útil cuando los jugadores se lancen a explorar las superficies planetarias. Eso sí, no solo hará de mula de carga, aclara el artista: "Vasco tiene capacidades defensivas en caso de necesidad, pero su función principal es pacífica".

Starfield

Desde VGC rescatan un comentario relacionado con los acompañantes que hizo Pely en una mesa redonda de los desarrolladores publicada por Bethesda a mediados del mes pasado: "[...] estás explorando y tu compañero hace algún comentario improvisado sobre algo que estás comprobando o algo que acaba de ocurrir. Eso es perfecto para la inmersión. Es tan creíble que crees que es una persona real". O, en este caso, un robot real.

La aventura por las estrellas comienza el 11 de noviembre

Starfield se estrenará el 11 de noviembre de 2022 para Xbox Series X/S y PC, y estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass y PC Game Pass. De la mencionada mesa redonda salieron numerosos datos interesantes, como que más allá de Constelación podremos comenzar la aventura eligiendo entre distintas facciones, a cada cual con su propio comienzo; y que el sistema de diálogos será más profundo que en The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 3, pues volverá a tener la mecánica de persuasión de The Elder Scrolls IV: Oblivion.

"Starfield es el primer universo nuevo en 25 años que crea Bethesda Game Studios, los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4", dice la sinopsis oficial. "En este juego de rol de próxima generación ambientado entre las estrellas, podrás crear el personaje que desees y explorar con una libertad sin precedentes mientras te embarcas en un viaje épico para desentrañar el mayor misterio de la humanidad".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 11/11/2022 · Género: Rol
Starfield es un RPG de mundo abierto con exploración de planetas y estaría conectado al universo que vemos en la saga Fallout, pero en su versión más futura. Para la empresa, Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir