QuakeCon at Home: la 25ª edición de QuakeCon se celebrará en Twitch del 7 al 9 de agosto

Bethesda ha anunciado que la QuakeCon at Home de este año se celebrará del 7 al 9 de agosto, un fin de semana repleto de streamigs y eventos digitales.
·

El destino ha querido que la vigésimo quinta edición de la QuakeCon, uno de los eventos con más solera del videojuego, se tenga que celebrar de forma digital por culpa del coronavirus. Desde Bethesda han confirmado ya las fechas en las que tendrá lugar la edición de este año que se rebautizará como "QuakeCon at Home" con directos y una fiesta LAN a través de Twitch.

Será del 7 al 9 de agosto cuando tendrá lugar esta QuakeCon at Home, un evento que adaptará sus actos habituales al formato digital. Por una parte contará con streamings en directo desde varias partes del mundo, torneos e incluso acciones solidarias para recaudar fondos para diferentes ONG. El plato fuerte, la fiesta LAN, se celebrará usando equipos de Twitch.

Eventos programados de la QuakeCon at Home

Todo arrancará el viernes 7 de agosto a las 18:00h (hora peninsular española) con una bienvenida digital a la QuakeCon at Home por parte de la propia Bethesda. Aquí comenzará un fin de semana de "superstream global" con todo tipo de contenido. Habrá una programación de 24 horas con retransmisiones de influencers, sorpresas especiales y la participación de equipos formados por la comunidad; estos equipos retransmitirán desde casa con el objetivo de recaudar fondos para causas benéficas.

La fiesta LAN supone el eje central de la QuakeCon y este año verá modificado su formato para adaptarse a la nueva normalidad. Será la primera vez que se celebre este evento a través de Twitch desde el canal oficial de QuakeCon at Home. Aquí se jugarán y compartirán partidas también para recaudar fondos con fines solidarios. Aquellos que se unan a las partidas tendrán la posibilidad de salir destacados en las páginas del equipo oficial de Twitch de la QuakeCon.

Por último, este año también se ha organizado el tradicional campeonato eSports, aunque en formato digital. La temporada 2019-20 de la Quake Pro League tocará a su fin con el Quake World Championsip que tendrá lugar el 9 de agosto a las 23:00h (hora peninsular española): este evento reunirá a los 24 mejores jugadores de todo el mundo que se disputarán un total de 150.000 dólares en premios.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir