Shenmue 4: Lakshya Digital dice que espera trabajar en la secuela 'muy pronto'

La compañía, que colaboró en el modelado de Shenmue III, menciona su interés en participar en la próxima secuela pese a que no ha sido confirmada.
·

Después de casi dos décadas de espera, los fans de Shenmue pudieron jugar a Shenmue III -ya a la venta en PS4 y PC-. Desconocemos si ha funcionado comercialmente, pero el juego no cierra la historia y su creador, Yu Suzuki, ha comentado en varias ocasiones su disposición a trabajar en más secuelas -de hecho, se promete en los créditos del último juego-. Aparentemente Shenmue IV podría llegar antes de lo esperado.

Lakshya Digital, uno de los estudios que ha colaborado con Ys Net -en concreto en la creación de modelos para Shenmue III-, publicó un mensaje en Facebook sobre el honor que había sido trabajar en este juego "gracias a la confianza puesta en nosotros por Yu Suzuki, Ys Net y todo el equipo". El texto concluye diciendo que esperan "trabajar en Shenmue IV muy pronto".

No está claro si se trata de una confirmación por accidente de su desarrollo o un deseo de la compañía por continuar colaborando en un futuro. Por el momento Ys Net no ha hablado sobre las ventas, si han superado o no las expectativas, ni ha iniciado una campaña para financiar Shenmue IV.

PUBLICIDAD

Puro Shenmue, aunque sin evolucionar

En nuestro análisis concluimos que Shenmue III cumplía todo lo que podían esperar los fans y era una secuela con el mismo espíritu que los originales, "un juego pausado, más conversacional que de acción, notable cuando se convierte en un viaje virtual a China pero deficiente cuando pretende ser lo que no es".

"Shenmue fue un juego adelantado a su época y ahora Shenmue III se siente anacrónico, más en su contenido que en la presentación -que al final en esto aprueba holgadamente-, pero nos atrevemos a decir que esta ausencia de cambios drásticos será uno de sus puntos fuertes para los fans".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Shenmue III

Shenmue 3 es la esperada continuación de la serie de Shenmue, que desde 2002 no ha tenido nuevas entregas y ha dejado en el aire la historia de Ryo Hazuki. Esta tercera parte aspira a continuarla y a concluirla, y está siendo desarrollada por Yu Suzuki con la colaboración de Sony y la financiación de miles de personas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir