PlayStation despide a cerca de 90 empleados en EE.UU. por la 'transformación global'

El medio 'Axios' informa de que Sony ha despedido a varias decenas de trabajadores relacionados con las ventas presenciales mientras contrata a más para promover los servicios.
·
Actualizado: 23:55 2/4/2022

PlayStation ha despedido a casi 90 empleados en lo que se dibuja como un movimiento hacia la venta centralizada de sus productos y el foco en los juegos y servicios digitales frente a la venta en tiendas físicas, según informan desde Axios. Las destituciones se han producido en Estados Unidos, donde la marca tiene tienda online propia, PlayStation Direct, que en noviembre de 2021 abrió en Alemania, aunque de momento no hay planes para España.

La división de videojuegos de Sony está reduciendo o eliminando sus empleos dedicados a la venta y la promoción física, según uno de los empleados afectados que han hablado con el medio mencionado. PlayStation está cerrando su equipo de comerciales, entre los que se incluyen los Representantes de PlayStation, trabajadores que se encargaban de ir a tiendas físicas para venderles productos de PlayStation y para asegurarse de que los empleados conocían los productos.

PlayStation 5 digital

Los empleados afectados no conocían los planes de Sony hasta el momento de su despido y se quejan no del hecho de que estén prescindiendo de esos trabajadores de comerciales y de promoción en tiendas, sino de la falta de aviso previo. Supuestamente la compañía achaca la decisión a la "transformación global" de las operaciones de ventas y negocios de la marca.

Sony Interactive Entertainment centralizó sus operaciones en 2019, ya bajo el liderazgo de Jim Ryan: su objetivo en aquel momento era que el marketing y el modo de trabajar de PlayStation se estandarizara entre Estados Unidos, Europa y Japón; una estrategia que de paso cortaría duplicidades. A la vez que se producen estos despidos, Sony busca personal para trabajadores de marketing encargados de vender sus servicios de suscripción, según Axios.

Sony ha presentado el nuevo PlayStation Plus

PlayStation ha anunciado esta semana su nuevo PlayStation Plus, un servicio con tres modelos de suscripción que ofrece las ventajas hasta ahora conocidas del servicio por el mismo precio, o niveles más altos (y con un precio mayor) con ventajas adicionales como un catálogo de juegos de PS5 y PS4; y una biblioteca de títulos de anteriores consolas PlayStation que se puede jugar en la nube. Podéis consultar todos los detalles aquí.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir