Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition no se podrá jugar con la banda sonora original

Square Enix ha aclarado que la remasterización de Chrono Cross sólo dispondrá de las versión mejorada de la banda sonora original compuesta por Yasunori Mitsuda.
·
Actualizado: 23:55 2/4/2022

Cuando Square Enix anunció la remasterización de Chrono Cross en el Nintendo Direct del pasado mes de febrero confirmó que el juego contaría con la posibilidad de escoger entre la banda sonora de la versión original y una nueva mezcla mejorada para este relanzamiento. Lo hizo a través de un artículo de preguntas frecuentes publicado en su página oficial, un FAQ que ahora la compañía ha actualizado ahora para aclarar que la versión original de las canciones no estará disponible en este remaster.

"Originalmente, este artículo aseguraba de forma incorrecta que los jugadores podrían cambiar entre la banda sonora original y la remasterizada", dice la compañía en la sección de preguntas frecuentes de Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, y añade: "Por favor, tened en cuenta que era un error y que sólo se podrá reproducir la música mejorada".

¿Qué se ha mejorado en esta remasterización de Chrono Cross?

La banda sonora ha sido uno de los puntos fuertes más recordados de Chrono Cross, por eso en esta remasterización se ha hecho hincapié en darle un lavado de cara a la música original en colaboración al compositor Yasunori Mitsuda, responsable de la banda sonora del juego original, y el grupo Dreamer's Circus: además de varios arreglos, se han actualizado tres temas de la banda sonora y se ha compuesto uno completamente nuevo para el menú de selección.

Captura de Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

Por supuesto, estas no son las únicas novedades que se incluyen en Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, ya que la remasterización contará también tanto con mejoras visuales (modelos 3D actualizados, mayor resolución en las ilustraciones) como con novedades en la jugabilidad (podremos desactivar los combates contra enemigos). Además, el propio nombre de este remaster nos da una pista de los añadidos más importantes de este proyecto: además del Chrono Cross original también podremos jugar a Radical Dreamers - Le Trésor Interdit -, un videojuego de aventuras basado en texto publicado por Sattelaview en 1996 que constituye la base de la historia de Chrono Cross.

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition se lanzará en distribución digital el 7 de abril para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch a un precio de 19,99 €. Contará con textos en español.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

CHRONO CROSS es un RPG que transciende el tiempo y el espacio, al desarrollarse en dos mundos paralelos e interconectados. Con más de 40 miembros del equipo a los que conocer, personajes y dimensiones se entrelazarán en este drama épico sobre el planeta. Los modelos en 3D se han actualizado en HD y se han añadido nuevas ilustraciones y todo tipo de funciones. Además, el juego que sentó los cimientos de la historia, "RADICAL DREAMERS – El tesoro prohibido", también está incluido en esta edición.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir