El metroidvania Bloodstained: Ritual Of The Night confirma oficialmente su secuela

505 Games y ArtPlay sostienen que el proyecto se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo, después de que el título se filtrara en el informe financiero de Digital Bros.
·
Actualizado: 19:05 7/6/2021

El proyecto apareció mencionado en el informe financiero de Digital Bros., la compañía matriz de 505 Games. Así que la editora y el estudio de desarrollo ArtPlay no han tenido más remedio que confirmar la información: a través de las redes sociales, han anunciado que el metroidvania Bloodstained: Ritual of the Night recibirá una secuela. En estos momentos el juego se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, y es por eso que no pueden compartir más detalles al respecto. El título original está disponible en España y en todo el mundo tanto en PC como en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Bloodstained: Ritual of the Night confirma su continuación

"Con respecto a los informes recientes, 505 Games y ArtPlay se encuentran en las primeras etapas de planificación para una secuela de Bloodstained", han indicado los creadores a través de su cuenta de Twitter oficial. "Sin embargo, los recursos de desarrollo actuales se están centrando en completar el próximo contenido de Bloodstained: Ritual of the Night. Tenemos muchas cosas planeadas para vosotros". Además de recibir un Modo Clásico a principios de año, el título también realizó un crossover con Blasphemous mediante una actualización gratuita.

Presentado como un sucesor espiritual de Castlevania, el título está dirigido por Koji Igarashi, que ha sido productor de varias entregas de la saga. Nos invita a tomar el papel de Miriam, una joven que tendrá que deshacerse de una maldición que está a punto de convertirla en un ser de cristal. Ambientado en un escenario de corte gótico, tendremos que enfrentarnos a todo tipo de criaturas y mejorar a nuestro personaje hasta poder encontrar una cura para nuestra heroína.

Bloodstained se financió con éxito a través de Kickstarter, aunque su lanzamiento estuvo colmado de bugs y problemas de rendimiento. A pesar de ello, el equipo de desarrolladores no ha dejado de brindar apoyo al título, ofreciendo todo tipo de actualizaciones destinadas a mejorar la ejecución del juego al tiempo que agregaban nuevo contenido. Este esfuerzo ha servido para que la aventura de Miriam superara el millón de copias vendidas.

El anuncio de la secuela no debería pillarnos del todo por sorpresa: el propio Igarashi señaló en 2019 que estaba interesado en seguir trabajando en más juegos de Bloodstained. Quiere que esta IP se convierta en una saga y, si bien el 2D seguirá siendo la seña de identidad del estudio, Igarashi quiere crear "más juegos dentro del género pero con diferentes ambientaciones" para que supongan un desafío para el equipo. De momento, no se ha confirmado en qué plataformas se lanzará la secuela, ni su fecha de debut.

"Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando", escribimos en nuestro análisis. También os invitamos a consultar nuestra completa guía de trucos y consejos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Bloodstained: Ritual of the Night

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir