Microsoft lanzó una actualización en fase de pruebas para Xbox Series y Xbox One que eliminó la posibilidad de compartir capturas de pantalla y vídeos en Twitter directamente desde la consola, según reportaron en su momento desde Windows Central. La decisión ha sido revertida tras las quejas de los usuarios, según ha informado Brad Rossetti de Microsoft en su cuenta de Twitter.
2/2 Part 2 Flight Plans - Planning on taking a new 2204 build to the Beta Ring later today with details to come - Thanks for your feedback on the Twitter share feature change we flighted in 2204 - that change is being reverted to the previous behavior from today in this new build— Brad Rossetti (@WorkWombatman) March 30, 2022
La actualización del firmware no afectó a todos los usuarios de esas máquinas, sino solo a aquellos apuntados al Programa Insider de Xbox que descargaran la última versión del sistema operativo del sistema, la build 2204, que solo estaba disponible para los usuarios dentro de los grupos Alpha Skip Ahead y Alpha.
En un primer lugar se eliminó directamente el botón de Twitter del menú Compartir, tal y como muestra la siguiente captura de Windows Central.
Posteriormente, se añadieron los iconos de redes sociales al botón de envío de las capturas a la app Xbox de móviles y tabletas, dejando claro que la intención era añadir ese paso extra al compartir imágenes y vídeos en Twitter. Como dice Rossetti en Twitter, las opiniones de los jugadores han revertido los planes.
Microsoft quiere mejorar el sistema de capturas en Xbox Series
"Definitivamente diré que Game DVR (la experiencia de capturar y compartir) es el área en la que desearía que fuéramos capaces de avanzar más este año de lo que fuimos capaces. Sin duda, es una prioridad para nosotros", dijo Jason Ronald, del equipo de Xbox, en noviembre de 2021, recuerdan desde VGC.
El director de gestión de programa en Xbox admitíó: "Definitivamente escuchamos los comentarios. Hemos introducido algunos cambios y hemos mejorado la fiabilidad y la calidad de las capturas, pero sabemos que aún nos queda trabajo por hacer". "Así que, definitivamente, es una prioridad para nosotros y algo en lo que vamos a seguir iterando", concluyó.