El diseñador principal de Starfield: será 'algo muy especial' que nos hará 'alucinar'

Bethesda ha publicado una entrevista con Emil Pagliarulo, 'lead designer' y guionista de Starfield, donde afirma que sus 19 años en la compañía han sido un entrenamiento para este juego.
·

La información sobre Starfield, la aventura de rol espacial de Bethesda Game Studios para PC y Xbox Series, nos va llegando a cuentagotas. La compañía ha publicado en su blog oficial una entrevista con el diseñador principal y guionista del título, Emil Pagliarulo. Aunque no da detalles que no conociéramos, la charla sirve para dejar claras las grandes ambiciones del proyecto, y por supuesto, para aumentar todavía más las expectativas de los jugadores. De hecho, el design director de BGS asegura: "Los jugadores van a alucinar con esto".

Pagliarulo lleva 19 años en Bethesda (comenzó con la expansión Bloodmoon de The Elder Scrolls III: Morrowind) y 25 años en la industria del videojuego (con Thief Gold). Asegura que toda esa experiencia "ha sido un entrenamiento para Starfield" y que el desarrollo de este título le ha ofrecido "desafíos completamente nuevos" tanto a él como a su equipo.

PUBLICIDAD

"Cuando trabajas en un juego, llega un momento en el que todo es un desastre, en especial al principio, porque... ¡sorpresa! Así es el desarrollo de videojuegos. Pero entonces los sistemas empiezan a adquirir coherencia y todo empieza a funcionar, a casar, y ves cómo coge forma la visión que tenías al principio, cuando todo era un caos", dice Pagliarulo. "Cuando llegamos a ese punto en Starfield, todos nos quedamos boquiabiertos. 'Oh. Oh, madre mía. Sí. Estamos creando... algo muy especial. Los jugadores van a alucinar con esto'".

En Bethesda juegan constantemente a Starfield

El experimentado desarrollador explica que gran parte de su jornada laboral en estos momentos, cuando Starfield está en fase de producción, es reunirse con los desarrolladores a su cargo y jugar una y otra vez al título. "El lema extraoficial de nuestro estudio es: 'Los grandes títulos se juegan, no se crean'".

Starfield arte conceptual

"Y para eso, en cada fase del desarrollo, hay que experimentar Starfield tal y como lo harían los jugadores. A la hora de ver si algo es divertido o no, o si funciona o hace aguas, no tenemos piedad con nosotros mismos, y hacemos lo que haga falta para que los jugadores puedan disfrutar de la experiencia que esperan y se merecen".

Bethesda publicó a mediados de marzo un vídeo donde los responsables principales del juego daban numerosos detalles: anunciaron un sistema de persuasión similar al de Oblivion, aseguraron que cada facción tendrá su propio inicio en la aventura y hasta presentaron a uno de los acompañantes.

Starfield se estrenará el 11 de noviembre de 2022 para PC (Steam y Tienda Microsoft) y Xbox Series. Estará disponible en Xbox/PC Game Pass desde el día de lanzamiento.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir