Latinoamérica recibirá PS Plus Deluxe en lugar de PS Plus Premium al no disponer de PS Now

PS Plus Deluxe es un plan de suscripción del nuevo PS Plus exclusivo para países sin acceso a PlayStation Now. Será más barato al no contar con juego en la nube ni retrocompatibilidad con PS3.
·
Actualizado: 23:55 30/3/2022

PlayStation ha confirmado hoy los rumores que hablaban de una renovación de su servicio PS Plus: a partir de junio, esta suscripción incluirá también ventajas de la plataforma PS Now en una especie de fusión de ambos servicios que dará lugar a una única marca dividida en tres escalones de suscripción. Estos tres planes serán comunes para prácticamente todos los países, aunque hay excepciones: concretamente el mercado latinoamericano recibirá un tier diferente llamado PS Plus Deluxe que sustituye al más alto, PS Plus Premium, al no disponer de PS Now en dichos territorios.

Actualmente, el servicio PS Now está disponible en países de Europa (entre los que se incluye España), en Japón y en América del Norte, territorio en el que sólo se puede acceder a él desde Estados Unidos y Canadá. Ningún país de Latinoamérica dispone todavía de acceso a PS Now desde PS5, PS4 o PC, así que la escala de suscripción más alta, PS Plus Premium, será diferente en estos territorios: tendrá un precio más económico y no dispondrá de juegos en la nube, aunque sí contará con otras ventajas con respecto a los escalones superiores.

PS Plus Deluxe para países sin PS Now.

PS Plus Deluxe: Más barato, sin juego en la nube y sin retrocompatibilidad con PS3

Aquellos territorios que no dispongan de PS Now recibirán PS Plus Deluxe en lugar de PS Plus Premium, un plan algo más económico (11,99 dólares mensuales frente a los 17,99 dólares mensuales que cuesta la suscripción Premium) para compensar la falta de servicios de transmisión en la nube. Este tier mantendrá el resto de ventajas del escalón más alto del nuevo PS Plus, como las versiones de prueba de juegos por tiempo limitado, acceso al multijugador online, descuentos y juegos gratuitos mensualmente.

PS Plus Deluxe también dará acceso al catálogo de 400 juegos de PS4 y PS5 de los que ya se han confirmado los primeros títulos disponibles, como Returnal o Spider-Man: Miles Morales. También se podrá acceder a una selección de juegos retrocompatibles de catálogos de PS2 y PSP, aunque en lugar de jugar en streaming se tendrán que descargar e instalar en el almacenamiento de la consola. Aquí no entran los juegos de PS3, ya que esos sólo estarán disponibles mediante juego en la nube; dicho de otro modo, por el momento Latinoamérica se queda sin retrocompatibilidad con PS3.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir