Nintendo ha retrasado The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, nombre no definitivo del juego, a pesar de que hace menos de dos meses aseguraron que se estrenaría este año. La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzará en algún momento de la primavera de 2023, según ha anunciado Eiji Aonuma, productor del título y de la saga, en un vídeo que podéis ver a continuación.
"Previamente anunciamos que saldría a la venta en 2022", comienza diciendo Aonuma. "Sin embargo, hemos decidido extender un poco la fase de desarrollo y posponer el lanzamiento a la primavera de 2023. Pedimos disculpas a quienes esperabais con ilusión que fuera este año".
Concluye el comunicado enunciando: "Para crear una experiencia completamente única, el equipo de desarrollo sigue trabajando con ahínco en el juego, por lo que os pedimos un poco de paciencia".
Nuevas imágenes de un juego que irá "más allá" de la tierra y el cielo
En el breve vídeo de apenas minuto y medio de duración se vuelve a mostrar parte del metraje del tráiler con gameplay mostrado durante el E3 2021, pero también se cuela por ahí una escena nueva donde aparece Link con lo que parece ser la Espada Maestra rota o corrompida. Mientras aparece esa imagen, Aonuma dice que habrá "nuevas mecánicas de juego".
"La aventura de la secuela se desarrollará no solo en tierra, como en la entrega anterior, sino también en el cielo", comenta el productor de la saga The Legend of Zelda. "Sin embargo, el mundo del juego va mucho más allá y contará con muchas más funciones, incluidos nuevos encuentros y nuevas mecánicas de juego".
The Legend of Zelda: Breath of the Wild está considerado por muchos como uno de los mejores juegos de la historia y todo un referente en los mundos abiertos desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017 en Nintendo Switch y Wii U. Desde entonces y a fecha del 31 de diciembre de 2021 ha vendido más de 25,80 millones de copias solo en la versión de Switch.