Dying Light 2 añadirá Nuevo Juego Plus, modo Foto y más dificultades 'muy pronto'

Tymon Smektała, diseñador principal de juego en Techland, asegura en una entrevista que añadirán gratis esas funciones en una actualización y da claves de la primera expansión.
·

Dying Light 2 se publicó el pasado 4 de febrero tras un lustro en desarrollo. Como ya ocurriera con el primer Dying Light, el lanzamiento no es más que el principio: Techland planea ampliar el juego durante al menos cinco años con nuevas funcionalidades, DLC gratuitos y expansiones de pago. Tymon Smektała, diseñador principal del juego, ha hablado en una entrevista con Game Informer de algunas de las características en las que está trabajando el equipo polaco.

Hay tres funciones que los jugadores están pidiendo a Techland por encima de otras: un modo Nuevo Juego Plus, un modo foto y más opciones de dificultad. "Esas son definitivamente cosas que están sobre la mesa actualmente y en las que se está trabajando", dice Smektała. "No quiero entrar en demasiados detalles aquí... Pero muy pronto, la gente empezará a ver esas cosas añadidas de una forma u otra en el juego".

Dying Light 2

La primera expansión no continuará la trama principal

En la misma entrevista también ha hablado sobre la primera expansión de pago del juego, que llegará en junio. La trama principal concluye con Aiden, sus aliados y sus enemigos en un punto interesante que depende de las decisiones tomadas por el jugador a lo largo de la aventura. Por ello, al menos esta expansión no continuará la historia, sino que tendrá lugar en "paralelo a los eventos principales".

"En algún momento, empezaremos a añadir realmente a los eventos que ocurrieron al final del juego", explica el diseñador. "Tenemos algunas ideas. Sobre el papel, tal y como están implementadas ahora mismo, parecen prometedoras, pero definitivamente esto será un reto", concluye, pues hay cinco finales distintos según las decisiones tomadas por cada jugador.

A mediados de marzo Techland añadió un nuevo desafío de parkour a su aventura, y prometió que incluirá más en futuras actualizaciones gratuitas. Poco después del estreno sumó un DLC gratis con nuevas armas y armaduras, y se han publicado varias actualizaciones de corrección de errores y mejora del rendimiento. Dying Light 2 está disponible en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. En 2022 también se estrenará en Nintendo Switch con una versión en la nube.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 es la secuela del célebre título Dying Light. Apostando de nuevo por la acción y la aventura en primera persona, añadiendo parkour y saltos imposibles a su propuesta de tiroteos y combate en primera persona, Dying Light 2 nos trasladará a un mundo en el que ser el humano sobrevive como puede a la amenaza de los no muertos. Construyendo a grandes alturas, encarnaremos a un personaje que tomará decisiones, sobrevivirá a los achaques de las criaturas y se opondrá a los mercenarios y enemigos humanos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir