¿Cuánto dura exactamente Dying Light 2?

La duración de Dying Light 2 Stay Human ha sido tema de debate durante las semanas anteriores a su lanzamiento, ¿de verdad dura 500 horas? ¿Cuánto tardaremos en pasarnos la historia principal?
·

  • Dying Light 2: Fecha de lanzamiento, Precio, Ediciones, Gameplay y Análisis
  • Después de varios años en desarrollo y tras varios retrasos, Dying Light 2 Stay Human por fin se estrena esta semana tanto en el mercado español como en el resto del mundo. En Vandal hemos podido jugarlo ya en profundidad y en nuestro análisis repasamos algunas de las claves más importantes del esperado juego de Techland, incluyendo su duración, un aspecto que ha sido tema de debate en las semanas previas a su lanzamiento debido a una desafortunada frase promocional que hablaba de más de 500 horas de contenido, ¿de verdad dura tanto el nuevo juego de la saga Dying Light?

    Los propios responsables de Dying Light 2 Stay Human aclararon a posteriori que cuando hablaban de esa enorme cantidad de horas se referían especialmente a lo que tardaría un jugador promedio en completar el 100% del juego e intentaron zanjar la polémica publicando una estimación oficial de su duración: alrededor de 20 horas para quienes vayan a tiro hecho a por la historia principal, 80 horas para quienes completen todas las misiones secundarias y más de 500 horas para los que busquen pasarse la historia principal, las misiones secundarias, descubrir todos los finales y decisiones, explorar cada rincón del mapa, encontrar todos los coleccionables y mantener todos los diálogos.

    PUBLICIDAD

    Pero entonces, ¿cuánto dura exactamente Dying Light 2?

    Ahora que hemos podido jugar a Dying Light 2 Stay Human al completo podemos hablaros de su duración con conocimiento de causa. En nuestro análisis os contamos que para completar la historia principal por primera vez necesitaremos algo más de lo estimado por Techland, ya que en lugar de 20 horas estaríamos hablando de cerca de las 30 horas, y eso si vamos muy al grano.

    Si sois de los que disfrutáis jugando a un ritmo más pausado, exprimiendo el juego todo lo posible, el contador de vuestra partida puede irse a las 70 u 80 horas fácilmente gracias a la conquista de zonas, misiones secundarias y coleccionables. Si además queréis ver todo lo que Dying Light 2 tiene que ofrecer, incluyendo tramas opcionales, tendréis que empezar más de una partida y volver a completar tramos de juego para comprobar sus bifurcaciones. Eso, evidentemente, multiplicará las horas de juego.

    Captura de Dying Light 2.

    Dying Light 2 Stay Human se lanzará el viernes 4 de febrero en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Más adelante llegará también a Nintendo Switch con una cloud version.

    Manu Delgado
    Redactor

    Imágenes:

    Más sobre Dying Light 2

    Dying Light 2 es un juego de acción y rol en primera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Techland que, como en la primera parte, vuelve a hacer gala de un sistema de parkour y saltos imposibles. Ambientado en un mundo en el que ser el humano sobrevive como puede a la amenaza de los no muertos, esta segunda parte añade mecánicas y sistemas de juego más ambiciosos y complejos.

    Ofertas

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir