343 Industries prepara una Temporada 2 repleta de contenido para el multijugador gratuito de Halo Infinite, lanzado el pasado 15 de noviembre en PC, Xbox Series y Xbox One. Tom French, responsable de esta sección del juego, ha asegurado estar "emocionado" con los nuevos contenidos en una entrevista con The Washington Post, donde apunta que habrá nuevos modos, mapas y "experiencias".
"Habrá nuevos mapas, habrá nuevos modos, habrá nuevas experiencias, habrá nuevas funcionalidades", dice French en la cita rescatada por GamingBolt. "Estoy muy emocionado por ver realmente lo que los jugadores piensan cuando por fin lo lancemos". 343 Industries anunció un retraso en la Temporada 2 horas después de estrenar la fase beta del modo multijugador.
La Temporada 1 iba a tener una duración de tres meses, pero el 16 de noviembre anunciaron que la alargarían hasta el 3 de mayo. Además, la segunda temporada iba a llegar acompañada del modo cooperativo en línea para la campaña.
Eso también se ha retrasado: la funcionalidad se añadirá en algún momento de la segunda temporada, y no está claro que se añada cooperativo local en ese momento.
Después del modo cooperativo en línea y local se añadirá el modo Forja, un completo editor de modos que supuestamente evolucionará mucho lo visto en los anteriores juegos de la serie. El modo Forja comenzará su fase de pruebas públicas a finales de 2022, por lo que su lanzamiento definitivo quizá no sea este año. En un principio se anunció para la Temporada 3.
De más de 270.000 jugadores a menos de 10.000
El multijugador de Halo Infinite, más allá de las quejas de los jugadores por el sistema de progresión, comenzó con muy buen pie. En PC, la base de datos SteamDB refleja que en su estreno tuvo un pico de 272.586 jugadores. Durante las últimas 24 horas el pico ha sido de 9.429 usuarios. Hay que tener en cuenta que además de en consolas, el shooter también está disponible en la Tienda Microsoft de Windows.