Sony anunció ayer la adquisición de Haven Studios, un equipo fundado y liderado por la veterana Jade Raymond que ya trabaja en su primer juego como servicio para PS5 y PC. Antes de esta compra, la compañía anunció también la adquisición de Bungie, responsables de Destiny 2, en una clara apuesta por lo que se conoce como GaaS (juegos como servicio, por sus siglas en inglés). ¿Significa esto que la compañía va a dejar de lado los singleplayer narrativos que tanto le caracterizan? Según Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, no va a ser así.
En una entrevista publicada por Gamesindustry.biz tras el anuncio de la adquisición de Haven Studios, Hermen Hulst comentó que la compañía pretende seguir trabajando en juegos narrativos para un jugador como vienen haciendo hasta ahora, aunque también admitió que los juegos como servicio son especialmente atractivos para ellos y un terreno que planean explorar como ya dejaron claro al anunciar que pretenden lanzar 10 juegos de estas características antes de 2026.
Excited to officially welcome @HavenStudiosinc to PlayStation Studios! Super impressed by @ibjade and her talented team, and their vision for an original multiplayer game for PlayStation. Congrats to everyone at Haven! pic.twitter.com/EjWFbh1HEc— Hermen Hulst (@hermenhulst) March 21, 2022
PlayStation quiere "diversificar el tipo de juegos" que ofrece
"Obviamente, siempre seguiremos creando estos juegos narrativos para un solo jugador, como Ghost of Tsushima, The Last of Us y Horizon Forbidden West.
Pero has apuntado acertadamente que hemos invertido en juegos como servicio porque se trata de algo increíblemente emocionante para nosotros. Nos permite construir mundos más grandes, nos permite crear conexiones sociales realmente significativas entre los jugadores", explica Hermen Hulst en la entrevista.
El máximo responsable de PlayStation Studios continúa sus declaraciones desvelando que actualmente tienen "varios juegos como servicio en fase de desarrollo y conceptualización" y que están tratando "diversificar el tipo de juegos que ofrecen a su base de usuarios". De estas dos últimas adquisiciones sabemos que Bungie trabaja en una nueva saga multiplataforma, no exclusiva de consolas PlayStation, y que Haven Studios está diseñando un multijugador basado en al autoexpresión de los usuarios.