Mucho antes de que Elden Ring llegase al mercado y experimentase un completo éxito comercial ya sabíamos que Hidetaka Miyazaki estaba colaborando con George R.R. Martin, el famoso escritor de la saga literaria Canción de hielo y fuego, para darle forma al mundo del nuevo videojuego de FromSoftware. Ahora que ya hemos podido jugarlo a fondo y completar su historia al 100% todavía nos cuesta ver la pluma del autor en el universo del juego, por mucho que el propio Miyazaki la haya explicado, aunque la comunidad ya se ha percatado de algún que otro detalle que demuestra su participación en el proyecto.
No, no hablamos de la famosa espada de Juego de Tronos, sino de algo un poco más sutil todavía: los nombre de los principales jefes finales de Elden Ring empiezan por las iniciales del escritor. ¿Habéis luchado ya contra Godfrey, Rennala, Radagon y Marika? Si lo habéis hecho sabréis la importancia que tienen en la trama del juego.
Ahora fijaos en sus iniciales: GRRM, George R. R. Martin. Es algo que ha pasado desapercibido hasta ahora pero que ha hecho sonreír a los jugadores que se han percatado de su detalle.
Otros jefes finales que comparten iniciales con el escritor
Pero aún hay más: no sólo estos cuatro personajes llevan las iniciales del escritor, sino que muchos de los jefes más importantes del juego aparte de estos cuatro también tienen un nombre que comienza por alguna de estas cuatro letras. Godwyn, Gideon, Radahn, Ranni, Maliketh, Mohg... Todos estos enemigos de Elden Ring comparten iniciales con George R. R. Martin, algo que obviamente no puede ser casualidad. ¿Qué otros detalles relacionados con el escritor podríamos estar pasando por alto? Teniendo en cuenta que ya hay un par de easter eggs del estilo, no sería de extrañar que haya alguno más escondido por las Tierras Intermedias.
Este descubrimiento demuestra que Elden Ring es una propuesta "colosal e impensable que no para de regalarnos nuevas sorpresas a cada paso que damos y que ha llegado para convertirse en un clásico instantáneo, cambiando para siempre el paradigma de lo que supone vivir una gran aventura de mundo abierto", como os contamos en nuestro análisis. Si queréis perderos lo menos posible, os recomendamos tener a mano nuestra guía.