Valve optimizó Steam Deck específicamente para Elden Ring

El PC portátil ofrece una experiencia más estable que muchos ordenadores más potentes gracias a que se trata de un hardware cerrado.
·

Elden Ring es uno de los juegos mejor valorados de los últimos años y también es un éxito en ventas, pero hay un punto negro que FromSoftware aún no ha solucionado con sus actualizaciones: ciertos fallos de rendimiento que también afectan a PC, especialmente stuttering, algo que muchos jugadores castigaron en sus valoraciones de Steam. Sin embargo, Steam Deck es un hardware cerrado y Valve ha podido realizar optimizaciones específicas para el juego, mejorando la experiencia entre los primeros usuarios de esta portátil.

Pierre-Loup Griffais de Valve publicó recientemente las mejoras realizadas con la versión preview que ya están disponibles para todos los usuarios. En conversación con Eurogamer, Griffais explica los ajustes realizados en Linux/Proton y específicamente en la GPU/driver de Steam Deck, aunque no todos los problemas vienen de los shader sino de la creación de miles de recursos en ciertas situaciones "lo que estaba haciendo que nuestro administrador de memoria se pusiera a toda marcha tratando de manejarlo".

PUBLICIDAD

Steam Deck es una opción muy buena para jugar a Elden Ring

Los resultados en Steam Deck son similares a los de PlayStation 4, salvo por la resolución -720p a 30fps- y la solución de Valve consigue 33,3ms, lo que da una experiencia más fluida que la opción de FromSoftware, si bien podemos ver caída en la tasa de imágenes por segundo cuando hay muchos enemigos en pantalla o durante la lucha con grandes criaturas. "La máquina de Steam supera a Xbox One S en mantener el rendimiento y las características visuales, es un logro para una AMD APU con una limitación de 15W. Al menos en su lanzamiento, Steam Deck da un nivel de rendimiento más consistente que muchos ordenadores potentes".

Elden Ring mejorado específicamente para Steam Deck

"Un Elden Ring completamente portátil es extremadamente convincente y añade más atractivo al dispositivo de Valve", dicen las conclusiones. "El único punto negativo real es la duración de la batería; con el límite de 30 fps junto con configuraciones modificadas, aún tendrás dificultades para obtener dos horas de juego antes de te quedarte sin energía".

¿Serás tú el Sinluz que restaure el Círculo de Elden, o perecerás en el intento? Si estáis inmersos en la aventura de las Tierras Intermedias no dudéis en consultar nuestra completa guía para conocer las estrategias, coleccionables, preguntas frecuentes y finales.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir