Después de unas notas del parche muy completas repletas de cambios, correcciones y novedades para el mes de marzo, ahora el equipo responsable de Lost Ark aborda uno de los temas más delicados y complicados que ha trastornado un poco a la comunidad de jugadores: los baneos masivos injustificados. Ya sabéis que Amazon y Smilegate RPG realizaron una serie de baneos de cuentas en masa para eliminar a los bots de su free-to-play, y eso hizo que por pesca de arrastre haya jugadores legales que también se quedaron sin cuenta por error.
Por suerte, y como viene siendo habitual en Lost Ark, los responsables del MMO se han puesto en contacto ya con la comunidad de usuarios afectados, que plasman su caso en los foros, para asegurar que ya se está trabajando en dar solución a este terrible contratiempo que ha dejado sin jugar a usuarios que cargan a sus espaldas con más de 600 horas de juego.
Dando soluciones efectivas
"Parte de las suspensiones de estos últimos días han sido el resultado de uno de nuestros programas de detección de hacks relacionados con la velocidad. Aunque casi todos estas suspensiones lograron su objetivo y se aplicaron a usuarios de hacks, hemos detectado que el programa marcó ciertos problemas de conexión y lag como hacks de velocidad, lo que causó que un pequeño número de jugadores fuesen suspendidos siendo, efectivamente, falsos positivos. Todas las cuentas involucradas en estos falsos positivos deberían estar activas de nuevo".
Como podéis apreciar, el equipo es completamente consciente del gran error que ha cometido y explica por qué ha ocurrido. Se informa, por otro lado, que esos falsos positivos ya deberían poder acceder al juego si se han verificado como tal: "Las cuentas verificadas como falsos positivos ya deberían estar disponibles de nuevo y queremos asegurar que no habrá consecuencias para ellas".
Desde Amazon y Smilegate se sigue trabajando duro para acabar con los hacks y tramposos. Esperemos, además, que también se intente dar una solución a los problemas con los servidores, que parece que no tienen fin.