Square Enix dona 500.000 dólares en apoyo a Ucrania por la invasión rusa

La compañía responsable de Final Fantasy dona 500.000 dólares para brindar apoyo humanitario a Ucrania y realiza una recaudación de fondos destinada a Cruz Roja, UNICEF y Médicos Sin Fronteras.
·

Square Enix se solidariza con la invasión rusa a Ucrania y realiza un donación de 500.000 dólares destinados a brindar apoyo humanitario al pueblo ucraniano. Según informan desde VGC, el dinero ha sido entregado a la agencia de refugiados de la ONU y adicionalmente la compañía japonesa ha puesto en marcha una recaudación de fondos para empleados y un programa de donaciones en beneficio de tres organizaciones benéficas que apoyan las actividades de ayuda a Ucrania: Cruz Ruja, UNICEF y Médicos Sin Fronteras. A continuación os dejamos con el comunicado y su correspondiente traducción:

"Square Enix Group ha anunciado hoy la donación de 500.000 dólares a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados con el fin de proporcionar ayuda humanitaria al pueblo ucraniano que busca refugio en las regiones vecinas. Además, las empresas del grupo Square Enix han puesto en marcha un programa de recaudación de fondos para empleados y de donaciones paralelas en beneficio del Comité Internacional de la Cruz Roja, UNICEF y Médicos sin Fronteras. Esperamos sinceramente que se restablezca la paz y que los afectados por la crisis recuperen la tranquilidad lo antes posible", podemos leer en la publicación de Square Enix.

Efectos de la invasión rusa y otras donaciones

Además de Square Enix, otras grandes compañías de la industria como The Pokémon Company y algunos creativos han realizado sus propias donaciones con el mismo objetivo de brindar apoyo humanitario a los afectados por el conflicto, el cual podría afectar aún más a los problemas de fabricación de chips. Por otro lado, la delicada situación ha promovido que Microsoft, PlayStation, Nintendo y Activision, entre otras, paralicen sus actividades en Rusia.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir