Una de las cosas que nos ha llamado la atención de Ghostwire: Tokyo son los gráficos. No hablamos solo de la espectacular recreación que Tango Gameworks (
- Modo de calidad: un modo de renderizado de alta fidelidad con trazado de rayos. Límite de 30 FPS.
- Modo de rendimiento: un modo que se centra en conseguir un número alto de fotogramas para jugar de la forma más fluida. Límite de 60 FPS.
- HFT (fotogramas elevados): un modo sin límite de fotogramas y retoques en la calidad gráfica que ofrecen una experiencia con mayor número de fotogramas.
Dentro de esta última opción hay cuatro: Modo de calidad HFR, Modo de rendimiento HFR, Modo de calidad HFR (Vsyinc) y Modo de rendimiento HFR (Vsyinc). El Vsyinc hace referencia a la sincronización vertical, que aminora los problemas de cortes en la imagen cuando no se establece una cantidad de FPS fijos.
Los desarrolladores apuestan por el modo calidad
Así, sin llegar a los ajustes personalizados que se pueden tener en PC, la versión para la consola de Sony tiene numerosas opciones para que cada cual disfrute del título como quiera. ¿Pero qué recomiendan los creadores del juego? En una entrevista con Kenji Kimura y Masato Kimura, director y productor del título respectivamente, hablamos largo y tendido sobre la recreación que han hecho de Tokio, y de paso le preguntamos sobre la abundancia de modos gráficos en PS5.
"Como desarrolladores, lanzamos el juego de modo que la ciudad en sí misma sea muy disfrutable", comienza diciendo el productor, "y por lo tanto, el modo con mejores gráficos es algo que tendemos a recomendar, pero depende de tu estilo de juego. Si eres muy meticuloso con las tasas de fotogramas por segundo, quizá querrías elegir otras opciones".
Kimura añade. "También hay que considerar que PS5 es una consola. No hay una gran diferencia entre las diferentes opciones desde el punto de vista gráfico. Así que quizá en PC puedas toquetear los ajustes y tener una experiencia distinta dependiendo del framerate que quieras". Sin embargo, como podéis ver en nuestras impresiones en vídeo, sí que hay una diferencia apreciable a simple vista tanto en el detalle del modo calidad como en la disminución del mismo y la mejora de fluidez en el resto de opciones.
Ghostwire: Tokyo llegará a las tiendas de España y el resto del mundo el 25 de marzo para PS5 y PC, versión de cuyos requisitos mínimos y recomendados podéis consultar aquí.