La Opening Night Live de Gamescom 2021 superó los dos millones de espectadores simultáneos

Geoff Keighley y Gamescom publican las cifras de récord de la gala de apertura de este año. También se ha confirmado que Gamescom 2022 será semipresencial y se celebrará del 24 al 28 de agosto.
·

El pasado 25 de agosto tuvo lugar la Opening Night Live, la gala de apertura de la Gamescom 2021, con un formato 100% virtual por segunda vez consecutiva en la historia del evento alemán. A lo largo de las dos horas que duró pudimos ver tráilers, anuncios, novedades e incluso premios (podéis leer el resumen en español aquí), toda una serie de contenido presentado por Geoff Keighley, también organizador de The Game Awards y Summer Game Fest. Ahora el propio Keighley ha desvelado datos de audiencia de esta gala asegurando que, como la del año pasado, ha vuelto a romper récords.

"Muchas gracias por ver Gamescom. La Opening Night Live ha obtenido números de récord otra vez este año", ha dicho Keighley en su perfil personal de Twitter.

Más cifras de audiencia y fecha confirmada para Gamescom 2022

Según el propio Geoff Keighley, la Opening Night Live de Gamescom 2021 ha tenido un 30% más de audiencia que la del año pasado, llegando a superar incluso picos de más de dos millones de usuarios únicos simultáneos. Además, la retransmisión desde el canal oficial también ha aumentado: concretamente un 25% más de streamers reprodujeron la gala en sus canales.

Geoff Keighley en la Opening Night Live de Gamescom 2021.

Si vamos al blog oficial de Gamescom podemos cifras de audiencia del evento con mayor profundidad gracias a un artículo en el que se habla de cómo el éxito del formato digital sienta las bases para futuras ediciones de la feria alemana. El recuento total que la organización hace de la gala Opening Night Live es de 5,8 millones de personas, mientras que el recuento de los co-streams superó las 1500 retransmisiones en paralelo.

Por último, se ha confirmado que Gamescom 2022 será semipresencial: tendrá lugar en Colonia, Alemania, como de costumbre, pero también habrá un evento online como el de este año. Se celebrará del 24 al 28 de agosto.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir