Elden Ring es, sin dudas, el juego del momento, un título del que todo el mundo habla tanto por la dificultad como por la magia que Miyazaki y el resto de From Software ha sabido ofrecernos en una entrega que para muchos puede suponer un desafío, aunque siempre podemos utilizar una guía para hacer más liviano nuestro viaje por las Tierras Intermedias.
Muchos de nosotros llevamos decenas de horas invertidas en el juego explorando sus parajes, enfrentándonos a un montón de enemigos y sufriendo con algunos jefes finales con los que hemos muerto en varias ocasiones antes de alzar el mando y pegar un grito como señal de victoria tras derrotarlo sabiendo que, tras el encuentro, somos un poquito mejores jugando a Elden Ring que hace unos minutos.
Para otros jugadores, sin embargo, Elden Ring es un "juego de niños" y son capaces de hacer locuras como la de completarlo en menos de una hora, un hito que ha logrado el speedrunner LilAggy que ha tenido el honor de convertirse en el primero en completar el juego bajando de la barrera de los 60 minutos, terminándolo en, exactamente, 59 minutos y 38 segundos.
Para hacerlo posible esta gesta LilAggy ha utilizado algunos trucos del juego que están hechos a propósito por los desarrolladores para que los descubran estos speedrunners, como morir ante un enemigo concreto para aparecer en cierto lugar, aunque también utiliza otros trucos que From Software no ha incluido aposta, forzando al título a llevarle a la zona de Farum Azula para jugar hasta el final desde allí.
En cuanto a esos trucos utilizados, no vamos a contaros ninguno para evitar spoilers, aunque lo que sí os vamos a decir es que LilAggy ha decidido completar el juego comenzando con la clase Samurai y utilizando la Uchigatana por su habilidad para provocar hemorragias casi hasta el final en el que la sustituye por un hacha muy especial. Tenéis el vídeo del la gesta aquí aunque, evidentemente, CONTIENE SPOILERS.
EL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE SPOILERS
También han logrado completar el juego sin morir ni una sola vez
LilAggy ha optado por hacer un speedrun rápido mientras que otro speedrunner, con el sobrenombre de Niko Bellic, ha optado por completar el juego en algo más de tiempo pero sin morir ni una sola vez, pudiendo terminar Elden Ring en dos horas y media.